Del Campeón Blanco a la Campeona Ana Pastor: IU y CCOO escamadas ante las prisas por privatizar AENA

0

Madrid, SP, 10 de septiembre de 2014.- IU se ha reunido en numerosas ocasiones con CCOO para analizar el extraño caso de las prisas que Fomento, y el Gobierno de la nación tienen por privatizar, "expoliar" es el preciso término que emplean, AENA. Este es el compromiso de la diputada Ascensión de las Heras (IU,ICV-EUiA,CHA) con el sindicato CCOO, para "lograr que se constituya en el Congreso una comisión parlamentaria de investigación". El asunto no es baladí, ni mucho menos. Ana Pastor declaraba cuando accedió a la cartera de Fomento que "AENA estaba en quiebra técnica" tras la gestión del privilegiado eurodiputado hoy del PSOE, José Blanco. El presidente entonces de AENA, José Ignacio Lema, hoy dirige una Asociacion lobbista de ingenierías españolas coporativistas, y la directora de Navegación Aérea, de apellido Librero, fue ascendida a Secretaria General de Transportes, a pesar del caos, las 47 cuasicolisiones 2010, y la militarización de ciudadanos españoles como son los controladores aéreos.!Con competencias sobre la seguridad en todos los modos de transporte! Esto, en buena lógica, hace sospechar a De las Heras, sobre las verdaderas causas pasadas de esa situación financiera agónica, y la celeridad para expoliar ahora este patrimonio de todos los españoles.

Ana Pastor, finalizando la legislatura en lugar de analizar esta sospechosa situación en su origen, ha acelerado el paso, dando por buena la coyuntura de privatizar AENA, y olvidándose de esos 15000 millones del ala de déficit, dejando en una minucia casos como el de Pujol, etc… a los ojos de la opinión pública. Mete la directa sin hacer una sóla pregunta al respecto, e intentando hurtar a la ciudadanía una respuesta ante semejante fiasco. Conniven con la herencia de José Blanco, perpetúan los "peones" del protagonista del Caso Campeón, que éste utilizó, en una escena de porno duro político que le acabará estallando antes de su marcha de Fomento… Pastor deja el estercolero de Fomento, aún más sucio que lo encontró, pues no ha sido capaz de cambiar nada en el fondo de su hediondez de usos y costumbres, sobre todo en Aviación. Continuismo complacientemente cómplice que cada vez huele peor.

Ese beso de su antecesor en el cargo pudo haber sido el beso de Judas, con lo que en la cartera le estaba entregando a Ana Pastor aquel día. En lugar de eso ese beso representa el continuismo en Fomento, que la zamorana no ha sabido reconducir. ¿Está hoy mejor la CIAIAC, AESA, la DGAC…? que cuando Blanco le dejó en forma de cartera su envenenado legado. El legado huele a hormigón, a ladrillo, a gastos de difícil justificación lógica, política, económica y fiscal muy probablemente. En esa cartera, premonitoriamente negra con letras doradas debería Pastor tras tres años hacer grabar PPSOE como emblema de estos 30 años de complacencia, connivencia, reparto, y sobre todo, desastre gestor en el que ese Ministerio se ha convertido. Pastor ya no tiene tiempo. Los usos costumbres y vicios ocultos de ese Ministerio siguen exactamente donde José Blanco los dejó. Su responsabilidad era cambiarlo, demolerlo, limpiarlo y darle esplendor. Hoy sigue inamovible, erguido, sucio y opaco. Ese ha sido el resultado de su gestión. Y los trabajadores de AENA, por ejemplo, han sufrido las consecuencias de su ineficacia cómplice. Esto es lo que en su CV hoy figura como una línea más del bloque que forman tanto los de Blanco, como los suyos. Lejos de la ciudadanía ya. Luego vendrán los "!Ay madre mía!.

(IU) DE LAS HERAS SE COMPROMETE CON CC.OO A “MANTENER HASTA EL FINAL LA INICIATIVA DE IU PARA QUE SE CREE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN QUE ESCLAREZCA QUÉ HAY DETRÁS DE LA PRIVATIZACIÓN DE AENA”

La diputada de IU y portavoz de Fomento mantiene una reunión en el Congreso con los máximos representantes del sindicato en el operador aéreo público y destaca la “amplia coincidencia en el análisis de la respuesta que se debe dar y la necesidad de mantenernos firmes ante el expolio y el ataque a los trabajadores que supone esta venta”

(Madrid, 8 de septiembre 2014).- La diputada de Izquierda Unida y portavoz parlamentaria de Fomento del Grupo de IU, ICV-EUiA, CHA, Ascensión de las Heras, se ha comprometido hoy con los responsables del sindicato CC.OO en la compañía pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a “mantener hasta el final nuestra intención y seguir trabajando para lograr que se constituya en el Congreso la comisión parlamentaria de investigación que hemos planteado, con el apoyo del Grupo Mixto. Ahora más que nunca es necesario esclarecer qué hay detrás de todo el proceso iniciado por el Gobierno del PP para sacar a Bolsa esta compañía y forzar su privatización efectiva, con un claro perjuicio para los trabajadores”.

De las Heras ha mantenido hoy una reunión por espacio de casi una hora en las dependencias parlamentarias del grupo con el secretario general y el de Comunicación de CC.OO en AENA, Francisco J. Fernández y José Manuel Lorenzo, respectivamente, calificada de “interesante y muy productiva” por ambas partes.

Este encuentro se produce antes de que comience la tramitación parlamentaria en el Senado del proyecto de ley de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, resultado del más conocido como 'decreto ómnibus' del que parte. El Ejecutivo de Mariano Rajoy incluyó en él un revoltijo de medidas y está empeñado en acelerar su aprobación, con la inestimable ayuda del Grupo Popular, como pudo comprobarse en su paso por el Congreso a finales del mes de agosto en la Comisión de Economía, donde todo el contenido de esta compleja norma que modifica casi una treintena de leyes, incluido abrir las puertas a la privatización de AENA, se debatió de forma acelerada con competencia legislativa plena.

Según distintas fuentes, el Gobierno del PP quiere cumplir los plazos para que la venta del principal operador aeroportuario en el mundo cumpla un proceso acelerado y la fijación de precios entre los coordinadores globales de la operación y el Ejecutivo esté concluida en septiembre.

La venta de una participación del 49 % de AENA podría recibir luz verde por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores también este mismo mes, dejando el camino expedito para una de las mayores privatizaciones en España.

Ascensión de las Heras destaca tras la reunión de hoy “la amplia coincidencia con los representantes de CC.OO en el análisis de la respuesta que se debe dar y la necesidad de mantenernos firmes ante este expolio a lo público y el ataque a los trabajadores de AENA que supone esta privatización”.

“Desde IU no vamos a permitir –señala- la pérdida de este sector estratégico para el transporte, en general, y para el área aeroportuaria, en particular, que el PP está empeñado en perpetrar. Para ello, estamos estudiando nuevas iniciativas que poner en marcha y que iremos concretando en los próximos días”.

Deja un comentario