Delta presenta su nuevo Airbus A220 en Atlanta

AM para Aviaciondigit@l

0

Atlanta-GA, USA. Delta Airlines presentó su primer Airbus A220-100 a los medios el lunes en su sede de Atlanta. El avión, anteriormente conocido como Bombardier CSeries, es el primero de los 75 aviones A220 que Delta tiene en orden.

Después de ser entregado en una ceremonia el viernes, el avión, con matrícula N101DU, voló a Atlanta, donde pronto comenzará un periodo de adaptación para las tripulaciones y vuelos de entrenamiento durante varios meses.

“Tenemos grandes planes para nuestra flota de A220 y confiamos en que los clientes de Delta y sus empleados estarán encantados con la experiencia en vuelo proporcionada por este avión completamente moderno y eficiente”, dijo el viernes el CEO de Delta, Ed Bastian.

“Valoramos la gran cooperación con Airbus y Bombardier y estamos agradecidos por el excelente trabajo de diseño y fabricación realizado por el equipo aquí en Mirabel”.

En la planta de ensamblaje final de Bombardier en Mirabel, Canadá, una cantidad considerable de aeronaves A220 de Delta se encuentran en las etapas finales de ensamblaje.

Para fines de 2018, Delta espera recibir cuatro aviones adicionales A220.

Delta planea comenzar las operaciones con A220 el 31 de enero de 2019 con vuelos desde Nueva York-LaGuardia a Boston y Dallas Fort-Worth.

Delta es el cuarto operador del Airbus A220 y el segundo de la variante más pequeña A220-100. El otro operador de A220-100 es SWISS, que actualmente vuela diez de la serie -100.

DENTRO DEL AVIÓN

El Delta A220 tiene capacidad para 109 pasajeros en una configuración de tres clases. Hay 12 asientos de primera clase, 15 asientos Delta Comfort + y 82 asientos de clase económica.

En Primera clase, los asientos están en una configuración 2-2. Para aquellos que disfrutan de la estética interior de la gran flota de cola en T de Delta, les complacerá encontrar que Delta Comfort + y la clase económica en la A220 están en una configuración 2-3.

Después de las quejas de los tripulantes de cabina de Boeing 737-900ER sobre las ajustadas condiciones de trabajo, Delta tomó nota sobre cómo diseñar y distribuir mejor los galleys del A220.

“En cada proceso, hemos involucrado algo llamado comité de flota y subcomité de flota, donde han sido oídas las voces de cada implicado (clientes, ventas, gestión del network, nuestras propias operaciones de vuelo) “, dijo el Director de Marketing de Delta. Tim Mapes.

“Esto se evidencia en el A350, desde los carros de basura hasta la cocina en la parte posterior, todas las partes han sido tomadas en consideración “, explicó.

Durante una entrevista con Airways Magazine, el CEO de Delta, Ed Bastian, dijo que buscando una alternativa al Boeing 717, el Airbus A220 era la opción apropiada.

“Necesitamos encontrar algo que vaya a ser más eficiente en el consumo de combustible, algo que vaya a abarcar un mayor rango, y un mayor gama de opciones, y las C-Series (A220) cumplen con los requisitos”, dijo.

En una época en la que la gran mayoría de la competencia de Delta optó por no incluir el respaldo de entretenimiento en vuelo (Inflight Entertainment-IFE) en un avión de fuselaje estrecho, Delta optó por invertir fuertemente en el interior de la A220 al presentar su última generación con esta opción.

Cuando se le preguntó por qué Delta optó por incluir pantallas IFE en un nuevo avión de fuselaje estrecho, Mapes dijo: “Hace 10 años, cuando salíamos de la integración de Delta y Northwest, tuvimos la simple idea de construir una experiencia de cliente que recuerde con una sonrisa, no que soporte “.

“Creo que tuvimos muy claro que una forma de hacerlo sería traer parte del lujo y la innovación que tiende a reservarse para los aviones de largo radio, a los aviones de la línea principal nacional”, agregó.

La gerente de productos senior de Delta, Ashley Garris, agregó que “la gente va a usar las pantallas para el entretenimiento. Facilita las demostraciones de seguridad, ya que permite a las tripulaciones de cabina no tener que hacer la demostración manual. Proporciona una distracción las horas que estés en el aire “, dijo.

El A220 será el primer avión de la flota de Delta en presentar el sistema inalámbrico IFE Vision Touch de Gogo.

El sistema funciona junto con el Gogo 2Ku Wifi del avión para transmitir contenido directamente a las pantallas del respaldo.

Los pasajeros también tendrán la opción de ver el contenido directamente en sus propios dispositivos si así lo desean.

Si bien es probable que los pasajeros noten pocos cambios físicos en estas pantallas en comparación con los productos ya existentes de Delta, Delta ve el producto Vision Touch como la nueva era.

A medida que Delta prepara el A220 para entrar en servicio, el programa de fuselaje estrecho está ganando ímpetu el programa, cuando alguna, vez tuvo dificultades.

Este verano, Airbus y Bombardier obtuvieron tres pedidos principales de JetBlue (60 A220-300s), de AirBaltic (30 A220-300s) y una futura aerolínea de los Estados Unidos actualmente conocida como MOXY (60 A220-300s).

Ayer por la tarde, el CEO de Delta, Ed Bastian, realizó la ceremonia ceremonial, con corte de cinta incluido, para dar la bienvenida al A220 a la flota de Delta.

 

 

 

 

Deja un comentario