Desmienten Paz Social: Comité de Barajas denuncia el maquillaje político de Pastor en su visita el día de Nochebuena

0

Madrid, SP, 19 de enero de 2015.– Ya ha pasado casi un mes, y aún no han podido olvidar la visita coincidente con el día de Nochebuena a Madrid-Barajas de la Ministra del ramo, Ana Pastor, dicen en el Comité de Empresa de Madrid-Barajas con el fin de “utilizar politicamente a los trabajadores del aeropuerto, con el objetivo de autopublicitarse”, desmientiéndola en cuanto a sus declaraciones realizadas en la TWR Norte de que exista Paz Social y normalidad, en el proceso de expolio del Ente Público. La nota de prensa la firman CCOO,CGT,CSPA,UGT y USO. Los trabajadores desmienten absolutamente la teórica paz social y califican de “robo y expolio” el proceso de privatización. La Ministra con un meditado poco tacto político hizo balance de sus tres años en Fomento diciendo textualmente:”en estos tres años hemos tenido paz social, un cumplimiento de los horarios mejor que nunca, se ha mejorado la puntualidad de una manera extraordinaria…” todo esto en una empresa pública, lo que hace aún más inexplicable el expolio, además de logicamente encender los ánimos de los trabajadores, pues dichas declaraciones realmente no apaciguan en absoluto a éstos ante el gris futuro que se les avecina.

NP/ EL COMITÉ DE EMPRESA DE AENA Y ENAIRE DENUNCIA LA UTILIZACIÓN POLÍTICA POR PARTE DE LA MINISTRA DE LOS TRABAJADORES DEL AEROPUERTO CON EL OBJETIVO DE AUTO PUBLICITARSE, Y DESMIENTEN QUE EXISTA UNA PAZ SOCIAL EN EL PROCESO DE PRIVATIZACIÓN.

El Comité de Empresa denuncia por unanimidad el uso político que le dio la ministra de Fomento a su visita a las instalaciones del aeropuerto de Barajas el pasado 24 de diciembre. Ana Pastor utilizó las instalaciones públicas y a sus trabajadores/as para dar una imagen de normalidad, vendiendo una falsa paz social en relación con la privatización de Aena S.A. Esta situación ha provocado un serie malestar en los trabajadores/as del aeropuerto, tanto por el fin propagandístico como por los hechos que han rodeado a la visita.

En este sentido, este Comité de Empresa denuncia que han sido las numerosas quejas presentadas por los representantes de los trabajadores, relativas a la falta de higiene en las instalaciones aeroportuarias, y que únicamente gracias a la visita de la ministra, se han procedido a limpiar los lugares de trabajo.

Falsa paz social.

En cuanto a las declaraciones de Ana Pastor sobre la paz social, este Comité desmiente por completo que dicha paz social exista en lo relativo a la privatización de Aena S.A. Los trabajadores/as de Barajas creemos que se trata de un robo y expolio, y que todas las pruebas apuntan claramente a que la empresa pública se va a malvender, muy por debajo de su valor.

Convocatoria de Asamblea de Trabajadores y huelga.

El Comité de Empresa del aeropuerto de Barajas ha convocado una Asamblea de Trabajadores para el próximo 21 de enero, cuyo único punto del orden del día es el siguiente: Privatización de Aena Aeropuertos, S.A. Convocatorias movilizaciones y huelga.

Concentración día 23 de enero, cercanías del Congreso

Por último, el Comité de Empresa ha convocado una concentración contra la privatización de Aena para el próximo 23 de enero, a las 12 horas, en el lugar más cercano posible del Congreso.

El Comité de Empresa está compuesto por las secciones sindicales de CGT, CCOO, USO, UGT y CSPA.

Deja un comentario