Newark-NJ, USA.- 9 miembros de un equipo de televisión norteamericano fueron detenidos el pasado jueves en el Aeropuerto de Newark, NJ, por intentar pasar una falsa bomba por el control previo al embarque. Lo ha revelado Daily News. La intención era grabar nada menos que las reacciones de los pasajeros y agentes de seguridad al encontrar el supuesto artefacto en la terminal. Vamos, una de esas ocurrencias «de bombero» en definitiva la de ese equipo de TV.
Agentes de la TAS, Agencia de Seguridad del Transporte de los EEUU, inspeccionaban el equipaje y a los integrantes del equipo cuando intentaban acceder al aeropuerto, encontrando un objeto sospechoso en el interior. El artefacto que tenía aparentemente todos los componentes de un artefacto casero, al ser detectado, como es lógico produjo la inmediata detención de todos los integrantes del equipo TV, y fueron acusados formalmente, pero una vez que se comprobó que realmente no se trataba de una bomba, fueron puestos en libertad. La multa por este delito de simulación podría llegar a los 13.000 dólares.
Este equipo estaba preparando un reality denominado Staten Island Hustle para la cadena CNBC. La productora, Endemol, emitió un comunicado en el que asegura que se trataba de un error: «No era una bomba, sino un objeto para comprimir el equipaje al vacío permitiendo a los viajeros mas espacio para la ropa en las maletas». Tras lo cual pidió disculpas.