Documento oficial del vergonzoso pacto Fomento/Sindicatos oficialistas

0

Huelga generalACTA DE LA REUNIÓN ENTRE LA REPRESENTACIÓN DEL MINISTERIO DE FOMENTO Y LOS REPRESENTANTES DE LA FEDERACIÓN DE SERVICIOS A LA CIUDADANÍA DE CCOO, LA FEDERACIÓN DE TRANSPORTES, COMUNICACIONES Y MAR DE LA UGT Y LA FEDERACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DE LA UGT; SOBRE SERVICIOS MÍNIMOS QUE DEBEN PRESTARSE EN EL TRANSPORTE DURANTE LA HUELGA GENERAL CONVOCADA PARA EL DÍA 29-09-2010 POR LAS CONFEDERACIONES SINDICALES DE CCOO Y LA UGT. Reproducimos el documento íntegro con nombres y apellidos, así como con lo que afecta especificamente al transporte aéreo.

Desde el día 21 de septiembre de 2010 se han celebrado diversas reuniones entre el Ministerio de Fomento y los representantes de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de la UGT y la Federación de Servicios Públicos de la UGT; con el fin lograr un acuerdo sobre los servicios mínimos que deben prestarse en el transporte durante la huelga general convocada para el día 29-09-2010. A las 04:00 de hoy, día 23 de septiembre de 2010, se ha alcanzado el acuerdo sobre servicios mínimos que figura en los cuatro anexos adjuntos a esta acta, referidos a cada uno de los modos de transporte que son competencia del Ministerio de Fomento.

Como prueba de la conformidad con los servicios mínimos fijados, todas las partes que han intervenido en la negociación suscriben la presente acta y rubrican sus anexos.

En representación de los sindicatos:

D. Miguel Ángel Cilleros Sánchez TCM-UGT

D. Enrique Fossoul de la Sierra FSC-CCOO

D. José Francisco Fernández Rodríguez FSC-CCOO

D. José Antonio Herráez Jiménez FSC-CCOO

D. Manuel M. Nicolás Taguas FSC-CCOO

D. Raúl Olmos Mata FSC-CCOO

D. Miguel Vte. Segarra Ortiz FSC-CCOO

D. Emilio Cardero Millán TCM-UGT

D. Eduardo Hernández Oñate TCM-UGT

Dº Mº Yolanda Palomo del Castillo FSP-UGT

D. Francisco Rodríguez Martín TCM-UGT

D. Ángel Ruiz Ordóñez TCM-UGT

D. Miguel Ángel Torres Márquez TCM-UGT

En representación del Ministerio Fomento,

El Secretario General de Transportes

D. José Luis Cachafeiro Vila

ANEXO III DE TRANSPORTE AEREO

ANEXO III-A SERVICIOS MÍNIMOS DE TRANSPORTE AÉREO

A. Relación de vuelos

1. Enlaces Intrapeninsulares

En las rutas que conecten entre sí las ciudades españolas peninsulares relacionadas en el apartado B), se mantendrá, para cada una de estas rutas, el 10% de los vuelos de ida y vuelta programados para el día de la huelga, redondeados por exceso.

Se ha fijado un porcentaje del 10% por considerar que, en este caso, se cuenta como alternativa con las conexiones terrestres.

2. Enlaces Interinsulares (Baleares y Canarias)

Para cada una de estas rutas, se mantendrá el 50% de los vuelos de ida y vuelta programados para el día de la huelga, redondeados por exceso.

Este porcentaje se justifica por la singularidad geográfica de las islas, que confiere mayor relevancia al transporte aéreo.

3. Enlaces con origen/destino – Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla

En las rutas que conecten las ciudades insulares, Ceuta y Melilla con las ciudades españolas peninsulares relacionadas en el apartado B) o con el resto de destinos internacionales, se mantendrá el 50% de los vuelos de ida y vuelta programados para

el día de la huelga, redondeados por exceso.

Este porcentaje se justifica por la singularidad geográfica de las islas, que confiere mayor relevancia al transporte aéreo.

4. Enlaces península – extranjero

4.1) En las rutas que conecten las ciudades españolas peninsulares con cualquiera de las ciudades del Espacio Económico Europeo se mantendrá el 20% de los vuelos de ida y vuelta programados para el día de la huelga, redondeados por exceso. Este porcentaje se distribuirá entre los enlaces que unan las ciudades recogidas en los apartados B) y C).

4.2) En las rutas que conecten las ciudades españolas peninsulares relacionadas en el apartado B) con el resto de países no pertenecientes al Espacio Económico Europeo, se mantendrá, para cada uno de estos países, el 40% de los vuelos de ida y vuelta programados para el día de la huelga, redondeados por exceso.

B. Lista de ciudades peninsulares: Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Sevilla, Bilbao, Santiago, Valencia y Oviedo.

Estas ciudades se han elegido conforme a los siguientes criterios:

– Asegurar los servicios mínimos en los principales hub nacionales: Madrid y Barcelona.

– Asegurar la conexión del resto del territorio español con dos aeropuertos en las zonas Norte (Oviedo y Bilbao), Sur (Sevilla y Málaga), Este (Valencia y Alicante) y Oeste

(Santiago).

C. Lista de ciudades del Espacio Económico Europeo: Capitales de dichos países, junto a Frankfurt, Milán y Zurich. Estas ciudades se han elegido conforme al siguiente criterio: garantizar la conexión entre capitales europeas. Con respecto a las ciudades de Frankfurt, Milán y Zurich, se han seleccionado por albergar aeropuertos con un elevado volumen de vuelos.

Con el objeto de prestar la asistencia a los vuelos reflejados en el presente anexo, la totalidad de las compañías responsables de los servicios de asistencia en tierra (handling) de cada aeropuerto deberán adoptar las medidas necesarias para que, en su conjunto, respecto de sus plantillas programadas para ese día, queden garantizados los

siguientes porcentajes:

– Un 50%, en los aeropuertos insulares, Ceuta y Melilla;

– Un 25%, en los aeropuertos peninsulares incluidos en el apartado B.

– Un 10%, en los aeropuertos peninsulares no incluidos en el apartado B.

En cualquier caso deberá quedar garantizada la asistencia a los vuelos determinados como servicios mínimos en el presente anexo.

E. El Ministerio de Fomento convocará a las compañías aéreas afectadas y a sus principales asociaciones representativas para que éstas, teniendo en cuenta los criterios anteriores, acuerden y concreten la relación de códigos de vuelo y horarios que conformarán la operación correspondiente a los servicios mínimos para el día de la huelga. En el caso de que existiera alguna ruta en la que no se pudiera alcanzar acuerdo, el Ministerio de Fomento realizará la correspondiente asignación de vuelos.

Deja un comentario