DOS AVIONES DE RAYNAIR TIENEN UN ACCIDENTE EN GIRONA

0
Accidente de Ryanair en Gerona

Dos aviones de la compañía Ryanair han sufrido hoy un accidente al rozarse en el punto de espera de la pista en servicio del aeropuerto de Girona-Costa Brava, según ha informado Aena en un comunicado. El siniestro no ha causado heridos. Sobre las 11.10 horas, uno de los aviones ha chocado con el ala izquierda la cola del otro avión, que se encontraba esperando recibir permiso para acceder a la pista. Los aviones tenían como destino a Las Palmas y Turín Los daños producidos en las aeronaves han sido menores, aunque los procedimientos de seguridad han obligado al retorno de ambas a las zonas de aparcamiento y al desembarque de los pasajeros con normalidad. Las dos aeronaves serán revisadas por los técnicos de la compañía para verificar su nivel de seguridad para continuar operando.

Dos aviones se rozan en la pista de Girona cuando iban a despegar

Dos aviones de la compañía Ryanair colisionaron levemente ayer en la pista del aeropuerto de Girona cuando se disponían a iniciar la maniobra de despegue. El incidente no tuvo consecuencias graves, ya que no causó heridos ni grandes desperfectos en las naves, pero obligó a los pasajeros afectados a esperar varias horas en las instalaciones de Vilobí d'Onyar (Gironès) hasta que la compañía irlandesa de bajo coste los recolocó en otros vuelos.
La colisión se produjo a las once de la mañana, cuando un avión con destino a Turín rozó con el ala izquierda la cola de una aeronave que viajaba a Gran Canaria y que aguardaba en la cabecera de la pista la orden para iniciar la maniobra de despegue. Los pasajeros explicaron que oyeron un fuerte golpe seguido de una sacudida, lo que provocó momentos de nerviosismo.
Tras la colisión, ambos aviones regresaron por sus propios medios a la plataforma de espera para desembarcar al pasaje, ya que los protocolos de seguridad obligan a revisar a fondo las naves en estos casos. Ryanair se comprometió a recolocar a los pasajeros en otros aparatos, que finalmente salieron por la tarde.

USUARIOS INDIGNADOS / La medida no sirvió para aplacar la indignación de los usuarios que perdieron sus vuelos de enlace a consecuencia del retraso. Numerosos pasajeros se congregaron ante el mostrador de la compañía para llenar las preceptivas hojas de reclamaciones, con el objetivo de solicitar indemnizaciones por los problemas derivados de la demora.
Ni AENA ni Ryanair dieron explicaciones sobre las causas del suceso, mientras que fuentes sindicales destacaron que el accidente muestra una vez más «la falta de seguridad y de medios» del aeropuerto de Girona.

Deja un comentario