Dos instructores españoles, ilesos tras un accidente de helicóptero en Paraguay

0

Uno de los tres helicópteros Robinson Raven II adquiridos hace algunos meses por la Policía paraguaya resultó con serios daños ayer al volcar en un campo de San Bernardino durante un aterrizaje. Sus dos tripulantes, que son los instructores españoles, salieron ilesos.

El percance ocurrió cerca de las 11:00 de ayer en el predio de la urbanización Cantegrill del municipio de San Bernardino.

La nave estaba tripulada por los instructores españoles Eduardo Alonzo y Javier Sánchez, con tres y 13 años de antigüedad en pilotaje de helicópteros, respectivamente. Ambos resultaron ilesos en el percance.

Según las explicaciones de Fernando Saez, otro instructor español que monitoreaba el trabajo por radio desde Asunción, sus colegas y compatriotas hacían un reconocimiento de áreas de aterrizaje fuera de pista, para utilizar en las siguientes clases que son dictadas a los alumnos policías.

"Este trabajo se denomina maniobras fuera de campo. Lo que hacían era buscar un terreno adecuado para las siguientes clases", explicó Saez en el lugar del hecho.

Añadió que cuando la nave aterrizaba posó en un terreno en desnivel. Como consecuencia se produjo el vuelco, que provocó daños en el rotor principal, en el estabilizador horizontal y en la estructura del cono de la cola. "Lamento no poder decirles que fue un accidente espectacular, que el helicóptero se precipitó a tierra desde el aire. El accidente se produjo luego de tocar tierra", indicó Saez.

La nave partió del aeroclub Nicolás Bo, ubicado en la zona de Limpio.

Deja un comentario