Preguntas al Sr.Hesse

0

Sra. Maria Eugenía. Estimada Señora, por si le sirve de ayuda para ESA culpabilidad que busca, aunque en aviación eso no sirva para nada, en aviación hay que buscar y cuanto antes mejor las causas que provocan un accidente que por lo general son una serie de eslabones en una cadena de fatalidades sin que ninguno de esos eslabones se rompa, a continuación le adjunto el siguiente comentario que aunque resulte un poquito extenso, de verdad que me es imposible el poderlo resumir más, en el que a lo mejor usted encuentra ese dato de culpabilidad que busca.

Dado que por PROVIDENCIA dictada por el Sr. Juez Instructor el 22 de septiembre de 2008, la CIAIAC tiene en su poder varios documentos directísimamente relacionados con el accidente de Spanair, documentos en su mayoría emitidos por D. José Manuel Hesse Martín desde su condición de Ingeniero Aeronáutico y encima como Director del Plan Director de Barajas, en los que de manera algo más que terrorífica, establece el como y el cuando en Barajas se efectúa el cambio de la configuración operativa, norte a sur y viceversa, según la intensidad del viento de cola, -atención-, ! solo y exclusivamente con respecto a los aterrizajes !, nunca para los despegues, para los que la INTENSIDAD DEL VIENTO DE COLA, en Barajas NO EXISTE.

A continuación copio literalmente mis preguntas y las respuestas, repito todas ellas en poder de la CIAIAC, en unas de las cuales el Sr. Hesse después de mucho insistirle, y dada la gravedad de lo que podría ocurrir y que desgraciadamente ocurrió, por fin dio la respuesta.

Esto es lo que al respecto, omito el resto, yo le decía a AENA el 2 de febrero de 2005 a las 10:39 AM

"Pregunto ¿Cual es la configuración operativa de Barajas, Norte o Sur, cuando el viento sopla en una gama de 76º, es decir, entre los rumbos 235º y 273º, o entre 055º y 093º, y en su caso quien es el responsable que decide poner la configuración Norte o Sur en servicio?

Dado que los vientos predominantes durante el año en Barajas se corresponden precisamente con el eje 050º—230º, orientación que lógicamente han adoptado las pistas de Torrejón y Getafe, les ruego que por Seguridad en las operaciones que llevan a cabo las aeronaves, me contesten a la mayor brevedad posible la pregunta que les formulo y que ustedes no aclaran en su página web.

Por si les puede servir de ayuda les adjunto carta que el pasado 20 de enero le remití al Decano del COIAE.

En espera de sus noticia que considero de vital (en negrita) importancia, les reitero mi agradecimiento por permitirme manifestarles las quejas de tanta trascendencia.

Un saludo

Luis Guil"

Deja un comentario