Dos pilotos dominicanos fallecen durante el Show Aéreo del Caribe 2013

0

Santo Domingo, 8 de abril de 2013. – Un accidente durante el Show Aéreo del Caribe 2013 deja dos pilotos dominicanos fallecidos. La aeronave cayó al mar al intentar hacer un giro en el que el ala derecha tocó agua y no pudo recuperar la altura. El avión se precipitó cuando realizaba un pre-show antes de la partipación de los pilotos extranjeros.

El mayor general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Ramón Manuel Hernández Hernández, ha identificado a los pilotos del avión Pilla, matrícula FAD 1807 y de fabricación chilena, que se precipitó la tarde del domingo al Mar Caribe, durante la exhibición del Show Aéreo del Caribe 2013, en el Malecón de Santo Domingo.


El oficial informó de que los pilotos son el primer teniente Rafael Eduardo Sánchez Astacio, de 27 años de edad, y el segundo teniente de la FAD Carlos Manuel Guerrero Guerrero, de 25 años de edad.

Los cuerpos de los pilotos fueron rescatados por la Unidad de rescate de la Marina de Guerra, a las 4:32 horas, una hora y media después de ocurrir el accidente. Los cadáveres de los pilotos fueron trasladados a la Base Aérea de San Isidro, según informa El Nacional.

Jean Vargas, presidente de Producciones Extremas, organizadora del Show del Caribe, canceló la exhibición con motivo del fatal suceso.

El mayor Hernández Hernández ha dispuesto una investigación para determinar la causa del accidente.

Deja un comentario