EADS North America entrega la unidad 250 del UH-72A Lakota al ejército norteamericano

0

NP, 26 de abril de 2013.- El ejército norteamericano ha recibido esta semana la unidad 250 del helicóptero UH-72A Lakota, desde que el programa se iniciara en 2006, a cargo de EADS North America. Según explica el fabricante en una nota de prensa, el programa militar basado en su helicóptero ligero EC145 ha superado las 150.000 horas de vuelo, siendo el helicóptero más moderno todavía en producción y con el menor coste de operación del ejército. La aeronave se fabrica en las instalaciones de Columbus, Miss.

"En un entorno tan marcado por el presupuesto, el Pentágono necesita que se cumplan los compromisos adquiridos, por eso estamos contentos de anunciar que hemos seguido escrupulosamente la previsión de entregas y los costes del programa", asegura en el comunicado Sean O'Keefe, presidente y consejero delegado de EADS North America.

La unidad 250 del Lakota será operada por la Guardia Nacional en Oklahoma y es el último helicóptero de los 54 que se han entregado al batallón de Seguridad y Apoyo (S&S, en inglés), con capacidad para trabajar en un amplio abanico de misiones, desde desastres hasta vigilancia de fronteras.

La configuración S&S incluye una pantalla con mapa móvil, sistema de grabación de vídeo, conexión digital y analógica de datos y faro de búsqueda. Según EADS, la flota Lakota ha alcanzado una disponibilidad operacional superior al 90%.

Deja un comentario