27.8 C
Madrid
septiembre, miércoles 11, 2024

Air Berlin se adhiere al resultado operativo para el 2010

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

En la Junta General de la segunda línea aérea de Alemania, Air Berlin, que tuvo lugar en Londres el jueves, Joachim Hunold, CEO de la compañía, dejó claro que para el ejercicio 2010 Air Berlin quiere mejorar el resultado operativo del año anterior.

En presencia de los accionistas Hunold dijo: "Asumiendo un funcionamiento normal de los vuelos, aspiramos a un nuevo aumento del rendimiento de Air Berlin para el ejercicio 2010. Aunque hemos perdido pasajeros únicamente como consecuencia de la erupción volcánica en Islandia, queremos seguir alcanzando un crecimiento en determinados sectores de negocios europeos." Además, la sociedad pretende estabilizar su liquidez en el nivel actual e introducir otras medidas para reducir el endeudamiento neto. "Air Berlin ha conseguido los objetivos fijados para el 2009" dijo Hunold.
Hunold criticó claramente los planes del Gobierno Federal de gravar a las compañías aéreas alemanas de forma unilateral mediante una tasa por pasajero: "Es una decisión política que encuentro totalmente incomprensible." Recordó que hace aprox. un año, a raíz del 30 aniversario de Air Berlin, la Canciller dijo que ninguna nación actuaría por su cuenta en lo relativo al comercio de emisiones. "Y aquí tenemos una nación que actúa por su cuenta", dijo Hunold bajo los aplausos de los accionistas. No puede ser que se grave unilateralmente a las compañías aéreas alemanas, mientras que se presta apoyo a la banca y el pasado año se ayudara a la industria automovilística alemana con 5 mil millones de euros. Se supone que el transporte aéreo alemán debe conseguir una décima parte del paquete ahorro y esto precisamente en una época en la que este sector que opera con pequeños márgenes ya está sufriendo las consecuencias financieras del duro invierno y del bloqueo del espacio aéreo europeo durante varios días.
A la pregunta de los accionistas respecto a cuánto supondría la tasa por pasajero para Air Berlin, Hunold contestó: "Aunque aún no se han fijado los detalles de la tasa, el gobierno pretende ingresar mil millones de euros al año. Si tomamos como base de 8 a 15 euros por pasajeros, las cargas adicionales podrían suponer de 180 a 220 millones de euros al año.
Por este motivo nos vemos obligados a repercutir la tasa sobre los precios de los vuelos", anunció Hunold. Para una familia de 4 personas, eso encarece 60 euros el precio de las vacaciones. "No sé lo que se supone que tiene eso de socialmente compatible", dijo Hunold, que fue reelegido en su cargo con una amplia mayoría.
Un accionista comentó la tasa con las siguientes palabras: "El Estado pide ahora apoyo a las compañías aéreas, en vez de ayudar a las aerolíneas tras el cierre del espacio aéreo." Otros oradores requirieron a la Junta que se defienda masivamente contra la tasa.
A una pregunta de los accionistas, Hunold anunció que la colaboración iniciada el año pasado con la compañía aérea turca Pegasus se intensificará en noviembre de 2010 con un acuerdo relativo a vuelos con el mismo número de vuelo (Code Share).
El jueves, en Londres, la Junta General aprobó las cuentas anuales y la gestión de la Junta y de los miembros de la misma con una amplia mayoría. Los miembros de la Junta, Hartmut Mehdorn, Hans-Joachim Körber y Peter R. Oberegger fueron reelegidos en sus funciones con gran aprobación.
Air Berlin es la segunda línea aérea de Alemania. El 31 de marzo de 2010 la compañía tenía más de 8.500 empleados y utilizaba 150 aviones. Solamente en el 2009, Air Berlin obtuvo más de 10 premios por su servicio y calidad. Con una edad media de 5,3 años, Air Berlin dispone de una de las flotas más jóvenes de Europa. Sus modernas aeronaves, gracias a su bajo consumo en combustible, contribuyen a una continua reducción de las emisiones contaminantes en el tráfico aéreo.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos