Bruselas, BEL.- La nueva propuesta de reglamentación (NPA) de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, apunta a mitigar los riesgos asociados con la seguridad en la pista.

Principalmente se centra en la prevención de incursiones y excursiones en la pista, y en evaluar y reportar las condiciones de la superficie de la pista. El NPA (notice of proposed rulemaking) también aborda las colisiones en el suelo, la confusión de la pista, el daño por objetos extraños y los sucesos relacionados, así como el mantenimiento del pavimento de la pista.

En particular, la regla propuesta modifica el marco de operación y la conformidad de vehículos y conductores en las áreas de movimiento de aeronaves. Se incluirá un nuevo requisito en las comunicaciones y una propuesta para controlar a los peatones en los aeropuertos.

También se introducirían nuevos requisitos para evaluar e informar sobre las condiciones de la superficie de la pista, los planes de control de nieve, el mantenimiento del aeropuerto, el remolque de aeronaves y los estándares de rendimiento para los dispositivos de medición de la fricción de la superficie de la pista. Este último requisito también prevé la alineación con las recomendaciones de OACI con respecto a la evaluación de la superficie de la pista y los informes que se aplicarán en todo el mundo para noviembre de 2020.

Al mismo tiempo que este NPA fue publicado, EASA lanzó un NPA relacionado, publicando la fecha límite para exponer comentarios al respecto el 18 de marzo de 2019. Esta propuesta revisa las reglas para mejorar las operaciones de extinción de incendios y rescate en los aeropuertos.

Deja un comentario