easyJet apuesta por Javier Gándara para liderar la estrategia de la compañía en el sur de Europa

El directivo viene liderando la estrategia de la aerolínea en España y Portugal desde 2011 y acumula más de 13 años de trayectoria profesional en el sector

0

EasyJet, Londres.- Javier Gándara,  hasta ahora responsable de easyJet en España y Portugal, será el nuevo Director General de la compañía para el Sur de Europa, región clave para la aerolínea con 50 aviones basados y más de 2.000 empleados, y que en 2019 transportó aproximadamente 50 millones de pasajeros. 

En relación con su nuevo cargo, Javier Gándara comenta que: “en el año más incierto y retador para la aviación, asumir el liderazgo del sur de Europa supone un desafío muy atractivo y nos da la oportunidad de seguir avanzando estratégicamente en la región con una visión más global. El hecho de poder tener ahora una visión de conjunto de esta zona clave para la compañía nos permitirá reforzar la oferta y potencial de easyJet y encarar este nuevo escenario del que esperamos salir más fuertes”.

Javier Gándara liderará tres de los mercados clave para la aerolínea y el tráfico de pasajeros así lo demuestra. easyJet ocupa la 4ª posición en España, 3ª en Portugal y 3ª en Italia, con aproximadamente 50 millones de pasajeros transportados a/desde el sur de Europa en 2019.

Javier Gándara se incorporó en easyJet como director de operaciones para España en 2007, una posición que ocupó hasta mayo de 2011, cuando se convirtió en Director General de easyJet para España y Portugal. En junio de 2017, su pasión por el sector aéreo y su larga trayectoria profesional lo llevaron a ocupar la Presidencia de la Asociación de Líneas Áreas (ALA), la asociación de referencia del sector aéreo en España, puesto que sigue ostentando en la actualidad. Antes de unirse a easyJet, Javier trabajó como Senior Manager de Operaciones para España y Portugal en la compañía internacional FedEx.

Se graduó en ingeniería aeronáutica por la UPM (Universidad Politécnica de Madrid), es también graduado en Administración y Dirección de Empresas por la UNED y cuenta con un Executive MBA por el IE Business School, además de un posgrado en Gestión de Transporte Aéreo por la City University of London. 

Deja un comentario