2º Expediente de la Xunta a Eliance por incumplimientos

0

Santiago de Compostela, SP.- La Xunta ha abierto un nuevo Expediente al operador Eliance según informa galicia.economiadigital.es hoy. La Fundación Urgencias Sanitarias de Galicia adjudicaba el pasado año a este operador el contrato para operar helicópteros medicalizados para el servicio del 061 por 10,1 millones para prestar servicio en Ourense y Santiago.

Pues bien según recaba el medio de fuentes oficiales de la Consellería de Sanidade “se incoó una incidencia en relación con el número de horas de vuelo exigidas en el pliego de condiciones técnicas a los pilotos y tras tramitarse el expediente administrativo, se penalizó”.

La Consejería en un ejercicio poco transparente no aclaran exactamente los pilotos que se encontraban en esa situación ni tan siquiera la calificación de la gravedad de la falta, ni con precisión, como se espera de un organismo público, el tipo de sanción que se les ha impuesto. El incumplimiento estaría motivado por carecer los copilotos de Eliance de las 1.800 horas de vuelo exigidas en el pliego debidamente acreditadas.

Tambien se señala en esta información que Sanidade habría requerido a Eliance a solucionar la situación antes de finalizar septiembre, acreditando las horas exigidas en el pliego, o reemplazando los pilotos por otros que sí cumplieran dicho requisito.

Por su parte según informan en este medio gallego la empresa habría resuelto la incidencia y se comprometió a cumplir el pliego, según la Fundación de Urxencias Sanitarias, así como que fue detectado por labores propias de seguimiento y ejecución del contrato, de oficio, señalando el “estricto” control de la prestación del servicio que están realizando.

Tal y como informamos en AD este Expediente se suma a otro por no aportar un helicóptero de sustitución en el plazo de 48 horas, tras una avería en Santiago al golpear el helicóptero contra un árbol. El pasado mes de agosto, tras el trágico accidente del Canadair durante el incendio de Lobios, señala la Fundación que no hubo incumplimiento por Eliance ya que no habían pasado 48 horas desde la avería del helicóptero…

Otras fuentes señalan a AD que debido a los cambios en la estructura del SERGAS y del 061 como consecuencia de los nuevos nombramientos de Feijoó tras las pasadas elecciones en la Comunidad, se han estrechado los controles de este servicio, cuyo resultado son estos dos Expedientes incoados.

La pugna entre Babcock (antes INAER) y Eliance (antes Habock) tiene un común denominador como es que en ambas compañías aparece Luís Miñano como accionista de las mismas. En INAER con anterioridad a su actual paso por Habock-Eliance…

Deja un comentario