easyJet, UK.- Según informa el diario New York Post, una mujer británico-israelí recibirá una compensación económica de easyJet después de que se le pidiera que cambiara de asiento a instancias de hombres judíos ortodoxos que no querían sentarse junto a una mujer, Melanie Wolfson.
Wolfson inicialmente se negó a moverse durante el primer incidente, pero finalmente cedió para evitar retrasar el vuelo: «No habría tenido ningún problema en cambiar de asiento si fuera para permitir que miembros de una familia o amigos se sentaran juntos, pero el hecho de que me pidieran que hiciera esto porque era mujer fue la razón por la que me negué«.
La compañía por su parte se defiende y reconoce este tipo de discriminaciones por causas religiosas: «easyJet es consciente del problema en el que algunos pasajeros masculinos dicen que se sienten incómodos al sentarse junto a mujeres, que no son de su familia inmediata, debido a sus creencias religiosas y, como resultado, solicitan que un miembro de la tripulación les pida a las pasajeras que cambien de asiento«.
“easyJet no cree que se deba pedir a las pasajeras que muevan los asientos simplemente en función de su género. La aerolínea tiene la política de informar cortésmente a cualquier cliente que presente esta solicitud de que no se atenderá. Desafortunadamente, según Melanie Wolfson, esta política no se siguió en su caso «.