easyJet podría necesitar reducir el número de personal hasta en un 30%

0

easyJet, Londres.- Como parte de la actualización de la situación del mercado, easyJet ha concluido que podría necesitar reducir el número de personal hasta en un 30%, así como optimizar su red y sus bases como resultado de la pandemia.

easyJet ha iniciado hoy una consulta formal sobre las propuestas con los representantes de los empleados, incluyendo BALPA y UNITE en todos sus pilotos y tripulación con base en el Reino Unido. Las propuestas incluyen el posible cierre de tres de sus bases en el Reino Unido – London Stansted, London Southend y Newcastle. Estos aeropuertos seguirían formando parte de la red de rutas de easyJet.

Desde el comienzo de la pandemia, easyJet ha tomado medidas decisivas para eliminar los costos y los gastos no críticos de la empresa a todos los niveles para mitigar el impacto; sin embargo, de acuerdo con las proyecciones de la IATA, easyJet cree que los niveles de demanda del mercado que se observaron en 2019 no es probable que se vuelvan a alcanzar hasta 2023.

Johan Lundgren, CEO de easyJet, dijo:

Estas son propuestas muy difíciles de presentar en lo que es un momento difícil y sin precedentes para la aerolínea y la industria en su conjunto. Nos centramos en hacer lo que es correcto para la compañía y su salud y éxito a largo plazo para que podamos proteger los puestos de trabajo en el futuro.

Lamentablemente, el entorno de menor demanda significa que necesitamos menos aviones y tenemos menos oportunidades de trabajo para nuestra gente – estamos comprometidos a trabajar de manera constructiva con nuestros representantes de los empleados en toda la red con el objetivo de minimizar las pérdidas de puestos de trabajo en la medida de lo posible.

Estas propuestas no son un reflejo de nuestra gente en Stansted, Southend y Newcastle, que han trabajado incansablemente y se han comprometido plenamente a proporcionar un gran servicio a nuestros clientes“.

easyJet sigue comprometida con sus operaciones en el Reino Unido y actualmente tiene 163 aviones en 11 bases en el Reino Unido, que sirven 546 rutas y transportan más de 52 millones de pasajeros desde y hacia el Reino Unido cada año.

easyJet seguirá revisando su red y sus bases para asegurarse de que se optimicen en el entorno actual.

Deja un comentario