easyJet refuerza su financiación con 2.000 millones de libras de liquidez adicional

0

easyJet, NP.- easyJet espera tener unas pérdidas recurrentes antes de impuestos en el primer semestre entre los 185 y 205 millones de libras, lo que representa una mejora en relación a las pérdidas antes de impuestos del ejercicio de 2019, que ascendieron a 275 millones.

Las acciones decisivas de control de costes, el aplazamiento de la compra de 24 aviones nuevos y nuevas financiaciones aseguran que easyJet tenga suficiente liquidez para soportar tener en tierra su flota un largo período de tiempo.

Johan Lundgren, CEO de easyJet, ha comentado:

El rendimiento de nuestro primer semestre, previo al impacto del coronavirus,  fue muy sólido, lo que demuestra la fortaleza del modelo comercial de easyJet. Desde entonces, he estado inmensamente orgulloso de nuestro equipo y la forma en que han trabajado en estos tiempos difíciles para ponernos en la sólida posición en la que estamos ahora. Tomamos medidas rápidas para enfrentar los desafíos del virus y en un período de alrededor de 7 semanas hemos realizado lo siguiente:

• Lanzamos una iniciativa de reducción de costes y redujimos drásticamente nuestro “cash burn”

• Dejamos en tierra toda nuestra flota en un proceso bien planificado y ejecutado

Se ha aplazado la entrega 24 aviones, lo que supone una disminución de mil millones de libras en gastos de capital durante los próximos tres años, al tiempo que se mantiene un nivel de flexibilidad que será muy importante cuando termine esta crisis; 

• Y, finalmente, se ha ejecutado  un programa de financiación que agregará casi £ 2 mil millones en fondos adicionales, fortaleciendo nuestra posición de liquidez.

Estas acciones decisivas significan que easyJet está bien posicionado para soportar tener la flota en tierra en un período largo de tiempo.

“Seguimos enfocados en hacer lo correcto para la compañía por su salud a largo plazo y para asegurarnos de que estamos en una buena posición para reanudar el vuelo cuando termine la pandemia. Si bien la gran mayoría de nuestra gente no puede trabajar en este momento, hay un pequeño número que trabaja incansablemente para ayudar a nuestros clientes y planificar nuestro regreso a los cielos cuando sea posible”.

El 9 de abril, easyJet anunció que había llegado a un acuerdo con Airbus para el aplazamiento de la entrega de los 24 aviones, ahora distribuida entre los años fiscales 2020, 2021 y 2022. 

Como resultado, easyJet no aceptará entregas de aviones en el año fiscal 2021 y conserva la opción de diferir otras 5 entregas en el año fiscal 2022. Las fechas exactas de entregas futuras de la aeronave diferida se acordarán en respuesta al entorno de demanda. Sobre este acuerdo con Airbus es importante señalar que easyJet no tiene causa de fuerza mayor para rescindir el contrato. Este procedimiento es estándard en los contratos de compra.

En los próximos 16 meses, easyJet también tiene 24 arrendamientos operativos por renovar, lo que brinda una mayor flexibilidad, que podría incluir el aplazamiento y la cancelación.

Deja un comentario