easyJet, Londres.- Como resultado de las restricciones de viaje sin precedentes impuestas por los gobiernos en respuesta a la pandemia del coronavirus y la implementación de cierres de países en gran parte de Europa, easyJet deja desde hoy toda su flota de aviones en tierra.
En los últimos días, easyJet ha estado ayudando a repatriar a pasajeros y ha operado más de 650 vuelos de rescate hasta la fecha, transportando de vuelta a sus hogares a más de 45.000 pasajeros. Los últimos vuelos de rescate se operaron el domingo 29 de marzo. La compañía seguirá trabajando con los diferentes gobiernos para operar vuelos de rescate adicionales según sea necesario.
En este momento no existe una fecha precisa para restablecer los vuelos comerciales. La compañía está constantemente analizando la situación en base a las regulaciones y a la demanda y actualizará la información cuando haya una perspectiva más precisa.
easyJet continúa realizando esfuerzos para eliminar costes y gastos no críticos en todos los niveles del negocio para ayudar a mitigar el impacto de Covid-19. El hecho de dejar en tierra los aviones ya supone eliminar un nivel de costes significativo.
easyJet mantiene una sólida posición financiera y no tiene refinanciaciones de deuda que venzan hasta 2022. La aerolínea está en conversaciones con proveedores de liquidez, los cuales reconocen la solidez de sus estados financieros y del modelo de negocio.
Johan Lundgren, CEO de easyJet, ha comentado:
“Estoy extremadamente orgulloso de la forma en la que todos en easyJet han dado un paso adelante y están ofreciendo lo mejor de sí mismos en estos tiempos complicados, incluyendo a un gran número de tripulaciones que se han ofrecido voluntarios para operar los vuelos de rescate para que pudiéramos repatriar a nuestros pasajeros. Seguimos trabajando sin descanso para asegurar que easyJet siga bien posicionada cuando estos retos lleguen a su fin”.