EERC pide la dimisión de O´Leary de Ryanair

0

Bruselas, BEL.- EERC (Consejo de Representación de Empleados Europeos) un sindicato con 4.000 pilotos que está coordinando lo que sucede en Ryanair, publica una premonitoria frase de Sully Sullemberger en su web: “Mi mensaje es que quiero recordarles a todos en la industria de la aviación, especialmente a aquellos que administran compañías de aviación, y a quienes la regulan, que les debemos a nuestros pasajeros que sigan aprendiendo cómo hacerlo mejor…” Si cambiamos la palabra “pasajeros” por la de accionistas, comenzaremos a entender mejor lo que está sucediendo.

EERC pide directamente ya la dimisión del Consejero Delegado de Ryanair, Michael O´Leary. En una carta desvelada por Reuters, los pilotos advierten que son muchos los pilotos que siguen abandonando el barco irlandés de bajo coste. Por esto piden la dimisión de O´Leary, por su incapacidad de resolver el conflicto  que el año pasado supuso la cancelación de más de 2000 vuelos.

Los pilotos de EERC lo advierten “según nuestros cálculos, más cancelaciones parecen inevitables por las continuas dimisiones de los pilotos”. La carta estaba dirigida al propio M.O´Leary, razonando la petición de que dimita, señalando además que para evitar esas nuevas cancelaciones potenciales Ryanair estaría pretendiendo que sus pilotos trabajen en días libres.

EERC no está reconocido por Ryanair, pero afirma representar a un importante número de los pilotos que trabajan en la compañía.

La promesa de reconocimiento de organizaciones sindicales de pilotos por parte de la compañía, algo que en 32 años de operación no había hecho Ryanair, va lenta. Tan sólo BALPA, la británica lo ha logrado.

En la carta EERC dice “le sugerimos que se vaya ahora y convoque al consejo e inversores para nombrar un nuevo CEO y devolver a Ryanair el sitio que merece”, concluyen.

Deja un comentario