EEUU lastra crecimiento carga aérea mundial que cae 3,4%

Aviaciondigit@l/Agencias

0

Ginebra, SUI.- El tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó un 4,5% en mayo, respecto al mismo mes de 2018, impulsado por una mayor oferta 4,2% si bien la demanda cayó un 0,9%, mientras que el de mercancías se contrajo un 3,4% por las tensiones comerciales debido a los aranceles de la Administración Trump en distintos mercados, aunque mejoró respeto a la caída de abril (-5,6%), según los datos publicados por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

“La desaceleración del comercio mundial, las tensiones comerciales y el debilitamiento de la confianza empresarial han contribuido a la ralentización del sector respecto a los dos últimos años. En este escenario, las aerolíneas intentan optimizar la eficiencia con una gestión
cautelosa de la capacidad”, ha afirmado el consejero delegado de la IATA, Alexandre de Juniac.

La demanda internacional de pasajeros aéreos creció un 4,3% interanual, por debajo del 5,1% de abril. Todas las regiones registraron crecimiento, con Latinoamérica a la cabeza. La capacidad total se expandió un 2,1% y el factor de ocupación creció 1,7 puntos porcentuales (80,4%).

En cuanto a los mercados nacionales, el tráfico de pasajeros aumentó un 4,8%, muy por encima del 3% de abril. Rusia lideró el sector con crecimiento de dos dígitos (+10,6%). La capacidad se expandió un 3,8% y el factor de ocupación escaló 0,8 puntos porcentuales, hasta el 83,4%.

Deja un comentario