Las causas del accidente del Egyptair (MS804) mas cerca

Todas las evidencias hasta la fecha, incluyendo las imágenes, indica que el avión se colapsó  antes de impactar en el mar

0

Los investigadores están más cerca de establecer la causa del accidente del Egyptair después de extraer con éxito los datos de una de las cajas negras del avión.

La comisión de investigación egipcia, ha indicado que se confirma que hubo humo a bordo del vuelo MS804 de acuerdo con los datos  que se han extraído del  registrador de datos de vuelo.

“Los datos registrados se corresponde a los mensajes del sistema (ACARS) referentes a la detección de humo en el lavabo y en la bodega de los equipos de aviónica” a lo que hay que añadir, que en los restos recuperados de la sección delantera del avión mostraba signos de daño por calor y “humo negro”, agregó la comisión de investigación.

El primer mensaje enviado (02:26 Cairo LT) del ACARS hacía referencia “ANTI ICE R WINDOW”, lo que indica un problema con la calefacción de la ventana del copiloto.

Hubo otros seis mensajes más seguidos, dos de ellos sobre los sensores de ventana y otros dos que hacían referencia al humo.

Estos detectores de humo son detectores basados en la medición de la reflexión de la luz, por lo que aparte de detectar humo por un fuego, el aviso puede ser provocado por la condensación que se produce en caso de descompresión súbita.

Los dos últimos mensajes enviados por el ACARS (02:29) fueron  “AUTO FLT FCU 2 FAULT” y “F/CTL SEC 3 FAULT”, lo que indica problemas con el piloto automático y el sistema de control de vuelo, respectivamente.

Cuatro minutos después, el transpondedor del avión realizó su última emisión,  la transmisión de datos de la aeronave y su ubicación antes de estrellarse en el mar Mediterráneo el 19 de mayo.

Fuente: Independent.co.uk

Deja un comentario