35.6 C
Madrid
julio, viernes 19, 2024

El Ejercito del Aire colabora en un simulacro de accidente

Durante tres días se han realizado prácticas de búsqueda al este de Gran Canaria con la colaboración del 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas y el Centro Coordinador Aeronáutico del SAR (ARCC Canarias)

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- En virtud de un acuerdo entre el Ministerio de Defensa/Ejército del Aire y la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), en relación con el estudio de las corrientes marinas en el ámbito de Canarias y el Servicio de Búsqueda y Salvamento, de manera periódica se realizan simulaciones de accidentes en el mar.

Durante estas simulaciones, se ancla una boya de posicionamiento de PLOCAN a una balsa salvavidas, la cual es dejada a la deriva para practicar maniobras de búsqueda y rescate, principalmente en relación con corrientes marinas y servicios de búsqueda y salvamento.

Durante tres días se han realizado prácticas de búsqueda al este de Gran Canaria. Mientras la balsa salvavidas está en el agua, se recopilan datos de corrientes superficiales y vientos para respaldar las decisiones en las maniobras de rescate. Estos datos se utilizan en un software de modelización para prever la trayectoria probable de la balsa salvavidas.

Tras las operaciones de búsqueda y recuperación realizadas por el 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas y el Centro Coordinador Aeronáutico del SAR (ARCC Canarias), se valida el modelo con la trayectoria real de la balsa salvavidas.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos