El Aeropuerto de Málaga cierra su T2 por vez primera en 30 años

Aviaciondigit@l

0

Málaga, SP.- Por vez primera en 30 años el Aeropuerto de Málaga ha tenido que cerrar este mes su Terminal 2, lo que será aprovechado para realizar obras pendientes. El Aeropuerto de Málaga vio pasar 20 millones de personas en 2019, siendo uno de los más importantes del país. En julio de este año fue el tercero en número de pasajeros extranjeros (2 millones) de España, tras Palma y Madrid.

Desde Aena por su parte explicaban que el cierre de la T2 facilita el tránsito de pasajeros, al unificarse la operativa de la T3, adaptándose mejor a la actual conyuntura del tráfico, desplazándose la facturación de todas las compañías a esa terminal, donde se llevará a cabo el control de seguridad de los pasajeros.

Los embarque se realizarán por el Muelle D de la T3, pudiéndose utilizar el Muelle C para los vuelos internacionales.

Esta adaptación al tráfico, “que permite optimizar los recursos asignados y las plantillas de Aena, así como de todas las empresas que desarrollan su labor en la infraestructura“, podrá ser reversible de forma inmediata en el caso de ser necesario.

Además, han detallado, se lleva a cabo en un momento en el que tradicionalmente disminuye el tráfico y que, este año, debido a la incertidumbre derivada de la pandemia mantiene a las aerolíneas todavía reprogramando rutas y frecuencias, pendientes de la evolución de la pandemia.

Esta situación, unida al próximo inicio de la temporada de invierno, permite el cierre de la T2 y su muelle B “sin afectar a la calidad del servicio a pasajeros y preservando en todo momento la seguridad y salud de viajeros y trabajadores”.

Deja un comentario