Aclaraciones de ELIANCE sobre el Contrato de Helicópteros SUMMA 112

Aviaciondigit@l

0

(ELIANCE) Madrid, SP/Sábado 19 de septiembre de 2020.- ELIANCE haciendo uso a su derecho de rectificación al considerar inexactas algunas de las informaciones aparecidas en nuestro artículo “Contrato de helicópteros SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid, otro contrato en el punto de mira”, nos remite sus aclaraciones que reproducimos íntegramente:

ELIANCE ha cumplido con todos los requisitos y condiciones exigidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas para la adjudicación del “Servicio de helicóptero y su empleo en la prestación de la asistencia sanitaria propia del servicio de urgencias médicas de Madrid, SUMMA 112“, y así lo ha resuelto la mesa de contratación del organismo contratante, sin que dicha resolución se haya visto hasta el momento revocada en instancia alguna.

El Pliego de Prescripciones Técnicas exigía que los pilotos adscritos a la ejecución del contrato debían cumplir los siguientes requisitos:

I. Cumplir todas las normas y requisitos técnico-administrativos establecidos por la legislación vigente.

  • Dominar a la perfección el idioma español, hablado y escrito.
  • Contar con la autorización previa de Aviación Civil para operar en España las misiones objeto del presente contrato.
  • Calificaciones y licencias en vigor.
  • Piloto comercial del modelo de helicóptero propuesto con habilitaciones VFR/IFR.
  • Experiencia mínima de 1.000 horas de vuelo en helicóptero de turbina.
  • Experiencia mínima de 500 horas de vuelo como comandante para la operación.
  • Experiencia demostrada en misiones y servicios de traslado de emergencia sanitaria en helicóptero.

Los pilotos propuestos por ELIANCE disponen de todos los requisitos exigidos y contenidos en los pliegos, y en concreto:

  1. Todos los pilotos propuestos por ELIANCE disponen de la habilitación IR según exige el Pliego de Prescripciones Técnicas.
  2. Todos los pilotos disponen de la habilitación para el modelo de helicóptero propuesto (BK-117-D2 (H145).

ELIANCE ha puesto a disposición del Contrato 2 helicópteros modelos BK-117-D2 (11145) matrículas EC-MMP (S/N: 20031 Fabricación: 13104/2016) y EC-MOR (S/N: 20076 Fabricación: 02112/2016), cumpliendo ambas aeronaves con las especificaciones establecidas en la cláusula 3 del Pliego de Prescripciones Técnicas.

En cuanto a la disponibilidad de aeronave de reserva, la oferta de Eliance cumple rigurosamente con lo establecido en los pliegos, donde se requiere que el operador se comprometa a disponer de uno o varios helicópteros de sustitución en caso de necesidad.

El órgano de contratación a la vista de la documentación técnica aportada por ELIANCE ha considerado que queda acreditado el cumplimiento de las características técnicas conforme a lo establecido en el Pliego de Prescripciones Técnicas, así como los medios personales y materiales comprometidos a la ejecución del contrato.

Específicamente esto se comprueba en una matriz de cumplimiento de todos los requerimientos técnicos y legales establecidos acorde a la cláusula 8 del pliego de prescripciones técnicas, y así queda reflejado en el informe elaborado por la Dirección Médica Asistencial de fecha 24 de julio de 2020. “

Deja un comentario