Miami, USA: El Aeropuerto Internacional de Miami ahora forma parte de las operaciones de vuelo de carga de Amazon Air. La compañía ha lanzado un servicio de carga doble diario en MIA a destinos en todo el EE. UU. Atlas Air Worldwide está operando el nuevo servicio de carga con aviones Boeing 767-300F, e incluye un hub de clasificación y distribución de los paquetes a su próximo destino.

Amazon ya opera cuatro almacenes en el condado de Miami-Dade, todos a menos de 20 km a la redonda de MIA, el más grande de los cuales es un nuevo centro de tratamiento completo de 82.000 metros cuadrados en el aeropuerto de aviación ejecutiva de Miami Opa-locka que se acaba de completar este año.

El lanzamiento de Amazon Air se produce nueve meses después de que los funcionarios del Departamento de Aviación de Miami-Dade (MDAD) organizaron su primer taller de estrategia de comercio electrónico con más de 30 partes interesadas de la industria de carga aérea local, con el objetivo de establecer al Condado de Miami-Dade como uno de los principales -Cubos de comercio. La firma de investigación de mercado eMarketer pronostica que América Latina será una fuerte región de comercio electrónico durante ese lapso, con una proyección de  duplicación de ventas anuales de $ 47.4 mil millones en 2015 a $ 84.8 mil millones en 2019. MIA es el aeropuerto más ocupado de Estados Unidos en cuanto al transporte internacional de mercancías y gestiona más carga a América Latina y el Caribe que cualquier otro aeropuerto de los Estados Unidos.

 

AviaciónDigit@l

Deja un comentario