La Inspección de Trabajo da un plazo de 10 días a AENA para contratar 9 TPO

0

ITSSLa Inspección Provincial de Trabajo y SS de Madrid, tras la denuncia de CC.OO. en Madrid-Barajas, ha requerido "para que en el plazo de 10 días se proceda a la contratación, a través de la figura contractual que considere oportuna…" a 9 TPO. Antonio Rigol de CC.OO., se reunía con Ana Heras y Ana Martín de AENA Aeropuertos,S.A., el pasado 1 de febrero ante la inspección Provincial de Madrid. Según el informe al que ha tenido acceso AD, se habría incumplido el "Acuerdo de Garantías" firmado por la CES, y anexado a la desconovocatoria de huelga del 16 de abril de 2011.

La resolución y requerimiento de la Inspección, viene a acreditar el incumplimiento del Acuerdo de Garantías, y requiere a AENA a contratar a los 9 TPO, que tras pedir una excedencia, comenzaron el curso en INECO.
Concretamente en el I CC del Grupo AENA, se especificaba en el punto 3º, apartado b), que se debe "fijar como plantillas mínimas,…, las plantillas actualmente existentes con su dotación y distribución…". Al tenerse que modificar los cuadrantes de servicios, tras acudir los 9 Técnicos de Programación y Operaciones, en excedencia, a los cursos de INECO, la Inspección considera que se ha incumplido el Convenio.
Pero la Inspección profundiza aún más cuando recuerda que el punto 3b) del preacuerdo firmado en marzo del año pasado ya obligaba a AENA al decir que "…comprometiéndose ambas partes a abordar la negociación en su necesaria adaptación conforme, entre otas, a la previsible evolución de las cargas de trabajo".
Por todo ello concluye el inspector LGT que AENA debe sustituir a los 9 TPO de INECO.
Si los responsables de la empresa incumplen el Requerimiento podrían ser sancionados como marca la Ley 42/1997 "Ordenadora de la Inspección de Trabajo o las Jurisdiccionales Procedentes".

Deja un comentario