El Aeropuerto de Teruel acoge su primer aterrizaje

0

Madrid, SP, 23 de marzo de 2013.- El Aeropuerto de Teruel ha acogido este viernes "con éxito" el primer aterrizaje de un avión, que ha llegado a las 12.50 horas, y que ha servido para comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas de comunicación de las instalaciones, antes de que empiecen a llegar los aparatos de la empresa TARMAC, que instalará un centro de mantenimiento aeronáutico.

El director del aeródromo, Alejandro Ibrahim, ha señalado que TARMAC ha comunicado que "a partir de abril tiene previsto poner en funcionamiento su centro de mantenimiento de aeronaves en el hangar".


El aterrizaje del avión, un Piper Arroz IV, "ha sido todo un éxito", según ha dicho Enrique Aguilar, ingeniero aeronáutico del Gobierno de Aragón, y uno de los tres tripulantes del vuelo de verificación, procedente de Zaragoza, que ha durado apenas 40 minutos. A la llegada del avión, los bomberos han disparado líquido con espumógenos, cumpliendo con la tradición de recibimiento al primer avión.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras el aterrizaje, Aguilar ha señalado que el vuelo ha servido para "probar las comunicaciones y ver los puntos de entrada de acuerdo con la carta visual, revisar las aproximaciones, las tomas y despegues". Ha agregado que "se han establecido todos los procedimientos, se ha realizado un plan de vuelo y en principio está todo perfecto".

El vuelo ha estado coordinado por el centro de Control Aéreo de Madrid (AENA) con la oficina ARO del Aeropuerto de Zaragoza y la Agencia Estatal de Meteorología.

Desde el pasado 1 de marzo el aeropuerto "ya reunía todas las condiciones para estar operativo", de forma que el vuelo de hoy ha servido para "constatar una vez más que los procedimientos funcionan bien y prepararnos para cuando vengan los aviones más grandes", ha dicho Aguilar.

La empresa que gestionará las instalaciones del hangar y la campa, TARMAC que, "nos ha comunicado que a partir de abril tienen previsto poner en funcionamiento su centro de mantenimiento de aeronaves en el hangar", ha expuesto el director de las instalaciones, Alejandro Ibrahim. Una vez que se ponga en funcionamiento"comenzarán a llegar los aviones".

Ibrahim ha recordado que TARMAC está operando actualmente en Tarbes (Francia), donde "tienen colapsado el espacio que tienen para aeronaves, así que están deseando empezar lo antes posible" en Teruel. De momento, ya han contratado a 8 personas y la previsión es que de aquí a 4 años, "haya unas 100 personas en puestos directos y cientos de empleos indirectos".


"Un paso más"

Para el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, el aterrizaje de hoy "sólo es un paso más de los muchos que se están dando" que ha servido para "comprobar que todo funciona a la perfección".

Ha resaltado que ahora "sólo nos queda esperar que TARMAC cumpla con su parte del compromiso firmado con el Gobierno de Aragón" y que, "sigan con la contratación de personal". Blasco ha insistido en que "el único objetivo es generar actividad económica y puestos de trabajo".

La puesta en marcha del Aeropuerto de Teruel supondrá un importante impulso para el desarrollo de la provincia y de toda la Comunidad autónoma. Con una extensión total de 340 hectáreas y con capacidad para operar con aviones de diferentes tamaños hasta el Boeing 747, esta plataforma aeroportuaria cuenta con unas características únicas para la especialización en las actividades industriales de estacionamiento, reciclado y mantenimiento de aeronaves.

Deja un comentario