spot_img
spot_img
13.9 C
Madrid
abril, martes 16, 2024

El astronauta Andreas Morgensen completa su segunda misión con la Agencia Espacial Europea

La misión espacial Huginn impulsada por la Agencia Espacial Europea llega a su fin con el regreso de la tripulación a la Tierra.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Miguel Gutiérrez / Aviación Digital,Sp. El piloto danés Andreas Morgensen ha liderado con éxito la misión Huggin de la Agencia Espacial Europea en la Estación Espacial Internacional. Ayer la nave SpaceX Dragon se separó de forma autónoma de la estación y puso rumbo a la Tierra. Esta mañana han entrado en la atmósfera, han desplegado los paracaídas y han llevado a cabo el amerizaje con éxito a las 10:47 hora española en la costa de Florida (Estados Unidos).

La expedición 69 y 70 de la misión comenzó el pasado 26 de agosto y ha terminado hoy tras 6 meses en el espacio. Morgensen ha sido acompañado por la astronauta de la NASA, Jasmin Moghbeli, el astronauta de la Agencia Japonesa de Exploración Espacial, Satoshi Furukawa, y por el cosmonauta de la Corporación Espacial Rusa Roscosmos, Konstantin Borisov.

La tripulación ‘Crew 7’ que ha completado con éxito la misión Huggin de la Agencia Espacial Europea.

Andreas Morgensen es el primer europeo que ha pilotado una nave del modelo Dragon. Ahora se someterá a una serie de exámenes médicos durante los próximos días en Estados Unidos donde ha sido recibido por su familia. Ya en abril volverá a su Dinamarca natal tras un rotundo éxito en su misión.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos