El Atlet pasará a ser el aeropuerto Alicante-Elche

0

Madrid, SP, 3 de abril de 2013.- La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha anunciado que Aena y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) han admitido la petición municipal para que el aeropuerto de Alicante, situado en el término municipal de Elche, pase a llamarse 'Alicante-Elche'.

Alonso ha destacado que desde el equipo de gobierno popular se mantuvieron diferentes reuniones con Aena y el Ministerio de Fomento para el cambio de la denominación del aeropuerto, situado en la pedanía ilicitana de El Altet.


La primera comunicación escrita tuvo lugar en septiembre del pasado año, según ha desvelado la alcaldesa ilicitana, quien ha asegurado que esta iniciativa responde a una reivindicación "histórica" de la ciudad.

La alcaldesa ha realizado estas declaraciones en su visita al inicio de las obras de sustitución de la galería subterránea de la Comunidad General de Regantes de Riegos de Levante margen izquierdo, que suministra el agua de riego desde los municipios de Orihuela a Muchamiel, a 35.000 hectáreas.

Alonso ha manifestado que sólo queda la firma del convenio entre Aena y el Ayuntamiento de Elche para hacer efectivo el cambio del nombre, si bien previamente pasará antes por Junta Gobierno.

Aunque el aeropuerto está en Elche y los ilicitanos lo tienen como algo propio, el cambio de nombre, según Alonso, es "vital para seguir posicionando el nombre de Elche en España y en el panorama internacional para que nuestro nombre sea lo primero que vean los visitantes nada más llegar".

Según sus previsiones, se podría acordar esta nueva denominación por orden ministerial antes de la temporada estival.

A preguntas de los periodistas sobre una posible objeción desde Alicante, Alonso ha afirmado que "no habrá ninguna, sería absurdo". "Alicante y Elche deben ir de la mano" y tienen "sintonía" política, ha agregado.

Deja un comentario