Comienza la segunda campaña de sensibilización de “Al otro lado de la frecuencia”

0

Madrid, SP, 6 de abril de 2013.- El próximo 13 de mayo dará comienzo la segunda campaña enmarcada en el Plan de Acción para la Mejora de la Calidad Percibida organizada por Aena en la que colaboran la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta), el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (Copac) y la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta).

"Me no entender: comunicarse por frecuencia” se extenderá hasta el 7 de junio con el objetivo de concienciar al personal operativo sobre la importancia del uso de la fraseología estándar, las colaciones y el inglés como lengua única en Ruta y TMA en las comunicaciones tierra/aire.


Esta iniciativa ha seguido a la acción global denominada “Cuestión de prioridad; usted primero, usted después: secuenciación y control de velocidad” donde se trataron temas como autorizaciones tardías, información anticipada de tiempo, vectorización, control de velocidad y gestión de la secuencia.

Estos debates unen a los diferentes profesionales y su problemática laboral con el fin de mejorar la seguridad de las operaciones y las relaciones al otro lado de la frecuencia.

Deja un comentario