El ATR 72-600 “combi”, carga-pasajeros, una magnífica idea

0

Toulouse, FR, 16 de octubre de 2015. Hace años un conocido de la casa aquí en España, hace casi 10 años, recuerdo nos planteaba operar por la cornisa cantábrica con un avión mixto carga-pasajeros una ruta que aparentemente era interesante potencialmente. Finalmente esa buena idea quedó en papel mojado, entre otras cuestiones por no existir entonces un avión polivalente, como el ATR72-600 “combi” presentado ayer en Toulouse con su certificación EASA, lo que hubiera facilitado quizás la materialización de aquella buena idea en nuestro país. Esta versión haría posible compatiblizar hasta 19 metros cúbicos de carga y 3000 kgs de peso, con una sección hasta de 44 asientos.

Se sustituyen las primeras 7 filas de asientos de pasajeros por una sección de carga de cuatro contenedores, duplicando casi la capacidad de carga del modelo estándar ATR72-600.

Tambien se puede realizar esta versión transformando la versión del ATR72-600 de pasajeros en “combi”.

La primera unidad se entregará a final de año a la compañía de Papua Nueva Guinea, PNG, que encargarán 8 unidades de este nuevo modelo combinado carga-pasajeros.

Desde ATR señalan que de esta manera responden a las necesidades de los clientes siendo éste “combi” parte de lo anunciado en Le Bourget este mismo año. “Con más espacio de carga y una mejora en el coste por viaje, el combi abre un nuevo camino para desarrollar nuevos mercados”, señalan fuentes del fabricante. Quizás alguno de esos nuevos mercados se pueda desarrollar en España algún día…

Deja un comentario