23.9 C
Madrid
mayo, miércoles 29, 2024

UTAP desarrolla sistema de propulsión híbrida en Dash 8

AM para Aviaciondigit@l

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

CANADA.- La recién creada división de Proyectos Avanzados de United Technologies, UTAP, por sus siglas en inglés, presentó su avión de demostración híbrido-eléctrico inicial en la mañana de ayer. Supondrá un ahorro de combustible del 30% en una misión típica de una hora. Apodado «Proyecto 804» (P804), se espera que la aeronave vuele dentro de tres años. Es un bimotor turbopropulsor, Bombardier Dash 8-100 remodelado. Cuenta con un sistema de propulsión de dos mega vatios y un motor optimizado para la eficiencia de crucero incrementado por un motor eléctrico. La batería ayuda durante 20 minutos, el despegue y secuencia de ascenso.

Según UTAP, el motor y el motor eléctrico generará cada uno un mega vatio de potencia en configuración híbrida paralela. El sistema utiliza celdas de batería listas junto con un sistema de administración de empaque y batería diseñado a medida. La batería, su sistema de administración de energía y electrónica de potencia se instalarán en la cabina del avión, mientras que el sistema de propulsión híbrido-eléctrico se montará en una góndola modificada.

UTAP atribuye el ahorro de combustible a las nuevas eficiencias del motor y las derivadas de la energía eléctrica. El sistema es adecuado tanto para el reacondicionamiento en aviones existentes como para diseños de hojas limpias.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos