El banco alemán estatal KfW comprará a Daimler un 7,5% de su participación en EADS

0

El banco alemán estatal KfW adquirirá a Daimler un 7,5% de su participación en el consorcio aeroespacial europeo EADS para mantener el equilibrio accionarial entre Francia y Alemania en la compañía, según anunció este jueves el director financiero del fabricante de Mercedes, Bodo Uebber, en un comunicado.

"Hemos llegado a un acuerdo con el Gobierno federal, el establecimiento de EADS fue uno de los logros pioneros de los proyectos industriales europeos en un estratégico, importante y sensible sector", destacó el responsable.

"Debido a la importancia estratégica de EADS, el Gobierno ha decidido salvaguardar el equilibrio franco-alemán a través de la inversión del banco KfW", explicó Uebber.

El fabricante automovilístico alemán, que fue uno de los fundadores del consorcio aeronáutico, afirma haber firmado un acuerdo de intenciones para la venta de este 7,5%, una transacción que se llevará a cabo en 2012 y que reduce a al mitad (otro 7,5%) la participación de Daimler en el grupo.

Uebber no proporcionó información financiera sobre la venta de una participación que tiene un valor de mercado cercano a los 1.300 euros.

"El Gobierno alemán tiene que hacer ahora los preparativos en cercana cooperación con los socios del pacto de accionistas", recordó el responsable.

Daimler cuenta en la actualidad con una participación del 15% en el capital de EADS y con unos derechos de voto del 22,5% en EADS B.V. que cotiza actualmente en Amsterdam, Paris, Frankfurt y Madrid.

Deja un comentario