El CEO de Gatwick reconoce que aún no puede decir cuando reabrirá

"Lamentablemente todavía no estamos en condiciones de decir cuándo será seguro reabrir el aeropuerto"

0

Gatwick, GB.- Es el propio Stewart Wingate, CEO, Director Ejecutivo del Aeropuerto de Gatwick, el que se dirige a los usuarios del 2º aeropuerto de Reino Unido para informar en primer persona de lo que está sucediendo desde hace practicamente 24 horas en la infraestructura que declaró RATE 0 tras la presencia en principio de dos drones. Wingate señala lo siguiente:

“En nombre de todos en Gatwick, me gustaría repetir lo mucho que lamentamos los inconvenientes que este comportamiento criminal ha causado a los pasajeros y compartimos su enojo y frustración por lo ocurrido. Esta es una acción muy específica que ha sido diseñada para cerrar el aeropuerto y provocar la máxima interrupción posible en el período previo a la Navidad. Estamos trabajando muy de cerca con la policía y los servicios de seguridad, para tratar de resolver esto para los pasajeros”

“Esperamos que los pasajeros aprecien que debemos y siempre daremos prioridad a su seguridad sobre todo lo demás. Todos estamos trabajando a tope para minimizar los inconvenientes, y tenemos personal adicional en ambas terminales para ayudar a los pasajeros que están esperando. Lamentablemente todavía no estamos en condiciones de decir cuándo será seguro reabrir el aeropuerto. Tan pronto como podamos lo haremos”

Para recapitular los hechos. Primero tuvimos informes de dos drones volando dentro y alrededor del aeródromo a las 21:03 de anoche. Como resultado, tomamos medidas inmediatas para cerrar la pista de acuerdo con nuestros protocolos de seguridad del aeropuerto. Obviamente queríamos estar en condiciones de reabrir el aeropuerto de nuevo lo más rápido posible. Todavía estamos recibiendo avistamientos de aviones no tripulados en y alrededor del aeródromo de Gatwick. Por lo tanto, hasta que estemos seguros de que el problema se haya resuelto, claramente su reapertura no redundaría en interés de los pasajeros, ya que podríamos poner en peligro su seguridad”

“Lamentablemente, por el momento, el aeropuerto permanecerá cerrado como resultado de esta actividad criminal. Si bien algunas aerolíneas han cancelado todos los vuelos hasta las 7 pm esta noche, animamos a todos los pasajeros a consultar la información más reciente sobre sus vuelos directamente con su aerolínea o en el sitio web de Gatwick”

“Estamos trabajando arduamente con la policía y las agencias gubernamentales mientras intentamos resolver esta situación. Sabemos que todos, incluido el Gobierno, aprecian la gravedad de la situación y estamos muy agradecidos por el papel activo que la policía está llevando a cabo para tratar de resolver esto. Todos reconocemos la necesidad urgente de tomar las medidas necesarias que pueden llevar a que el servicio vuelva a la normalidad lo más rápido posible”

“Aunque no sea sólo por lo sucedido ayer y hoy, estos eventos obviamente resaltan un desafío estratégico más amplio para la aviación en este país, que debemos abordar juntos con velocidad tanto la industria de la aviación, el gobierno como todas las demás autoridades relevantes. No es lógico que los drones puedan cerrar una parte vital de nuestra infraestructura nacional de esta manera. Obviamente, esta es una tecnología relativamente nueva, y debemos pensar juntos en las soluciones correctas para asegurarnos de que no pueda volver a ocurrir”

“Mientras tanto, todo nuestro enfoque está en clarificar el desafío actual y hacer que los servicios vuelvan a la normalidad para los pasajeros. En este momento, no estoy en condiciones de decir con certeza cuándo podría ser eso, pero todos están haciendo lo que pueden para ayudar a que eso suceda lo antes posible “.

Deja un comentario