Dublín, IRE.- Ryanair ha señalado este jueves en relación al menor con discapacidad que fue expulsado de un vuelo entre Ibiza y Madrid de esta compañía que este «se comportó de manera inadecuada antes del despegue» y «no estaba en las condiciones idóneas para volar».
Por lo tanto, han informado desde la compañía aérea, «se le pidió que desembarcara por razones de seguridad».
De esta manera, ha asegurado que «la comodidad y el bienestar de nuestros clientes, tripulación y avión son nuestra máxima prioridad».
Asimismo, han detallado que su equipo de atención al cliente ha ofrecido apoyo a estos clientes con opciones para vuelos alternativos.
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Baleares (Cermi) censuró este miércoles la expulsión del menor.
Según indicó el Cermi, antes de subir al avión el menor sufrió un ataque de ansiedad, pero desde la plataforma entienden que eso no justifica impedirle ejercer su derecho a viajar.
En esta línea, la entidad argumentó que «la situación estaba controlada, iba acompañado por su familia y tanto el resto de pasajeros como la Guardia Civil no valoraron ningún riesgo».
La valoración del Cte de la aeronave prevalece sobre cualquier otra opinion y criterio y como maximo responsable de la operación tiene capacidad reconocida por las autoridades aeronauticas para decidir que un pasajero sea desembarcado por la evidencia o sospecha de que pueda alterar el orden y la seguridad bordo.