El Comité de Tenerife Sur pide la renuncia en bloque de la Coordinadora Sindical Estatal

0

Santa Cruz de Tenerife, SP, 3 de agosto de 2014.- Buenos días,

Tras la lectura del acta de las reuniones mantenidas los días 1 y 2 de julio de 2014 por la representación de Aena/Aena Aeropuertos S.A. y los sindicatos presentes en la coordinadora sindical estatal, este Comité ha acordado por una amplia mayoría manifestar lo siguiente: Queremos manifestar nuestro total rechazo del modo más radical al acuerdo firmado y exigimos la renuncia de todos los miembros de la coordinadora sindical estatal.

Creemos que este acuerdo, que no es garantía de nada, ha sido negociado y firmado de espaldas a los trabajadores de Aena. La Coordinadora Sindical Estatal, dada la importancia del tema, debería haber convocado a los trabajadores de Aena a asambleas de trabajadores en todos los centros para ser informados y consultados adecuadamente, pero no ha sido así.

La firma de este acuerdo de este modo, deja patente la perdida de la unidad de acción de la Coordinadora Sindical Estatal, y puede tener la consecuencia de desmovilizar a los trabajadores y desactivar la lucha contra la privatización de Aena, único camino a seguir si queremos parar este expolio tan dañino para todos los ciudadanos y especialmente para los trabajadores de Aena.

El Reciba un cordial saludo.


Rufino Acosta Álvarez,

Presidente del Comité de Centro Grupo AENA Tenerife Sur.

Deja un comentario