23.9 C
Madrid
mayo, miércoles 29, 2024

El cercanías llega a la T-4

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

A partir de mañana ir al aeropuerto en tren será una realidad. El ministro de Fomento, José Blanco, inaugura esta tarde el nuevo tramo ferroviario que conecta la terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas con la estación de Príncipe Pío. Al acto acudirán la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. La apertura oficial para viajeros de este servicio se pondrá en marcha el próximo viernes día 23.

La nueva línea de 8,8 kilómetros de longitud y el nuevo acceso al aeropuerto ha supuesto una inversión del Ministerio de Fomento de 218,31 millones de euros y conectará la estación de Chamartín con el aeropuerto en tan sólo once minutos.

El servicio comenzará cada día a las 5.15 horas, 5.59 en sentido contrario; y finalizará a las 23.32 horas desde Príncipe Pío y a las 00.15 horas desde el aeropuerto.

Los trenes tendrán una frecuencia de media hora. Además, se pondrán a disposición de los viajeros de manera gratuita autobuses que enlacen la t-4 con las demás terminales. Esta nueva realidad embarca a Barajas en la integración de la Red de Alta Velocidad, pues el sistema de tres raíles instalado permitirá tanto la circulación de los Cercanías como la del AVE.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos