El cercanías llega a la T-4

0

A partir de mañana ir al aeropuerto en tren será una realidad. El ministro de Fomento, José Blanco, inaugura esta tarde el nuevo tramo ferroviario que conecta la terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas con la estación de Príncipe Pío. Al acto acudirán la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. La apertura oficial para viajeros de este servicio se pondrá en marcha el próximo viernes día 23.

La nueva línea de 8,8 kilómetros de longitud y el nuevo acceso al aeropuerto ha supuesto una inversión del Ministerio de Fomento de 218,31 millones de euros y conectará la estación de Chamartín con el aeropuerto en tan sólo once minutos.

El servicio comenzará cada día a las 5.15 horas, 5.59 en sentido contrario; y finalizará a las 23.32 horas desde Príncipe Pío y a las 00.15 horas desde el aeropuerto.

Los trenes tendrán una frecuencia de media hora. Además, se pondrán a disposición de los viajeros de manera gratuita autobuses que enlacen la t-4 con las demás terminales. Esta nueva realidad embarca a Barajas en la integración de la Red de Alta Velocidad, pues el sistema de tres raíles instalado permitirá tanto la circulación de los Cercanías como la del AVE.

Deja un comentario