El cocherito leré no contaminante de Isaías Táboas

0

Aena acaba de comprar 33 coches eléctricos por un importe de más de un millón de euros. Al acto de presentación de tan oportuna y decisiva medida asistieron D. Isaías Táboas, Secretario de Estado de Transportes, y el ya archiconocido D. Juan Ignacio Lema, Presidente de Aena, Aena Aeropuertos S.A. y varios cientos de miles de empresas más. (Aena Inverosímil)


Se debe pues entender que D. Isaías ve "muy positivamente" las demoras que han sufrido los pasajeros que han volado por territorio español, las pérdidas económicas de las compañías aéreas y la subida de tasas aeroportuarias fruto de la privatización.

La mención expresa a la supuesta reducción de las emisiones de CO2 que conlleva la compra de estos vehículos no ha ido acompañada por un cálculo de la cantidad de CO2 inyectada en la atmósfera cuando los aviones hacen esperas en el aire con motivo de la falta de capacidad del espacio aéreo español.

La conveniencia del dispendio de más de 30.000 euros por vehículo tampoco ha sido mencionada.

Sin olvidar que la compra de esta flota de vehículos forma parte de los planes del Ministro Blanco, el renting le ha supuesto a Northgate Renting Flexible un buen contrato.

Pero aplicando el principio de conservación de la energía hay que preguntarse: ¿como se genera la electricidad que alimenta las baterías de estos coches? Pues resulta que la inmensa mayoría de la electricidad generada en nuestro país proviene de la quema de combustibles fósiles en centrales térmicas, lo que genera emisiones de CO2. Se traslada el problema de sitio, pero no desaparece.




Habrá pues que concluir que el "objetivo verde" de los aeropuertos españoles es más bien una falacia propagandística y habrá que buscar el verde en el color de los billetes de estas licitaciones fantasma.

Deja un comentario