El cohete Soyuz lanza con éxito 34 satélites OneWeb más

0

Kazajstán.Spaceflightnow- Un cohete Soyuz y la etapa superior Fregat despegaron el sábado del cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, poniendo 34 satélites más para orbitar la red de Internet espacial de OneWeb en el segundo lanzamiento de la compañía este año.

El cohete ruso Soyuz-2.1b puso en marcha sus motores principales y se alejó del Cosmódromo de Baikonur a las 1706: 58 GMT (1:06:58 pm EDT; 10:06:58 pm hora de Baikonur) llevando los 34 satélites construidos en Florida a órbita. .

El Soyuz se elevó hacia el norte desde el puerto espacial de Asia Central con más de 900,000 libras de empuje.

Después de deshacerse de cuatro refuerzos de la primera etapa alimentados con queroseno, una etapa central y una cubierta de carga útil, la tercera etapa Soyuz aceleró a una velocidad casi orbital con la etapa superior. El Fregat se desplegó desde la tercera etapa Soyuz y soltó en dos tandas los 34 satélites OneWeb en una órbita polar casi circular con una altitud promedia de alrededor de 280 millas (450 kilómetros).

El Fregat de fabricación rusa llevaba un dispensador de carga múltiple producido por RUAG Space en Suecia, que lanzó los 34 satélites en grupos de dos o cuatro. Los satélites finales se separaron casi cuatro horas después del despegue, y la confirmación de los eventos de separación de la nave espacial se transmitió desde la etapa Fregat a las estaciones terrestres de forma intermitente, como estaba previsto, a medida que el cohete pasaba por encima.

Arianespace, que gestiona los servicios de lanzamiento de OneWeb, confirmó que los 34 satélites se habían separado del cohete. Fue el cuarto lanzamiento del año para Arianespace, y probablemente el último en las próximas semanas, después de que los funcionarios suspendieron las operaciones de lanzamiento en la base operativa principal de la compañía en la Guayana Francesa debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Estoy muy orgulloso de los equipos de Arianespace, Starsem y sus socios aquí en Baikonur y también en la Guayana Francesa por haber realizado cuatro lanzamientos exitosos en un período de 10 semanas, incluidos dos en nombre de OneWeb“, dijo Stéphane Israël, CEO de Arianespace.

Deja un comentario