Las aerolíneas avanzan hacia la recuperación creciendo en China y Hong Kong

0

Atalayar/Lucas Méndez.-El incremento de los vuelos en China y Hong Kong ha provocado que las aerolíneas hayan ampliado el número de plazas de sus vuelos de esta semana. Según la OAG, siglas en inglés de la Guía de Aviación Oficial de Líneas Aéreas, este dato sugiere una recuperación de la industria aeronáutica tras el impacto devastador de la pandemia del coronavirus.

El investigador superior de la OAG, John Grant apunta que el sector sumó 600.000 plazas netas para alcanzar un total de casi 30 millones, a nivel mundial. Esto supone un aumento de alrededor del 2 por ciento con respecto a la semana anterior. Aunque estos datos todavía están muy lejos de la capacidad operativa de 110 millones de asientos que había el año pasado en estas mismas fechas, no deja de ser una señal alentadora.

El noreste de Asia es una razón de esperanza para la industria. China, el primer país afectado por el virus, incrementó en un millón las plazas de vuelo de esta semana, de las cuales 800.000 han sido de rutas nacionales. Ahora mismo, China está operando con el doble de capacidad que los Estados Unidos. Mientras tanto, Cathay Pacific Airways Ltd., de Hong Kong sumó 40.000 plazas y aumentó la frecuencia en unos 120 vuelos.

La capacidad interna de China se sitúa en el 75 por ciento con respecto a enero, los Estados Unidos en el 27 por ciento y Rusia en el 49 por ciento de las cifras anteriores al COVID-19″, explicó Grant. Unas cifras que contrastan con las de Reino Unido, que actualmente rondan el 4 por ciento.

Algunos mercados todavía tienen una tendencia a la baja, ya que se mantienen las restricciones de viaje para contener el virus.

Grant advierte que la capacidad de pasajeros en las aerolíneas del sur de Asia cayó un 14 por ciento esta semana y es un 72 por ciento más baja que en enero. Sin embargo, sugiere que esto podría cambiar ya que India considera reiniciar los vuelos tras el bloqueo de fronteras.

Deja un comentario