El Congreso Mundial de ATM se convierte en un éxito con más de 5.000 asistentes

0

(World ATM Congress). Madrid, SP, 15 de febrero de 2013.- 5.084 participantes activos de más de 100 países asistieron al Congreso Mundial de la ATM esta semana en Madrid. Los pasillos se llenaron con 160 empresas expositoras. El Programa de Conferencias dio la bienvenida a más de 350 delegados.

Directores generales, especialistas y controladores de tráfico aéreo, fabricantes de la aviación y proveedores, y estudiantes técnicos estuvieron presentes en el evento organizado por la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO) en colaboración con la Asociación de Control de Tráfico Aéreo (ATCA).


Jeff Poole, Director General de CANSO, dijo: "Con este primer Congreso, hemos demostrado el liderazgo en la industria y ofrecido un gran evento. El Congreso fue diseñado por la industria, para la industria, y la industria ha dado su aprobación masiva con más de 5.000 asistentes. Este ha sido un comienzo impresionante que ha establecido el Congreso Mundial de ATM, de asistencia obligatoria, el evento más influyente de la comunidad global de ATM y otros en el sector del transporte aéreo".

Peter F. Dumont, Presidente y Consejero delegado de ATCA, dijo: "El Congreso Mundial ATM ha superado todas las expectativas, tanto interna como externamente. El mundo ATM se trasladó a Madrid con el apoyo de todos los participantes. Los verdaderos líderes ATM estaban aquí en Madrid para hablar. La Sala de Exposiciones estaba repleta de visitantes, dando lugar a una serie de contratos firmados y formación de alianzas. El próximo Congreso Mundial de la ATM será un evento más grande y mejor, con un enorme número de contratos de los expositores, tanto existentes como nuevos. Nos vemos en Madrid en 2014. "

El evento fue un éxito en varios niveles – unos 21.600 metros cuadrados activos de Pasillo de Exposición, lanzamientos de productos y demostraciones, y oradores de alta calidad en el Programa de Conferencias, convertido en el mayor encuentro de este año de profesionales de gestión del tráfico aéreo.

Madrid y el gobierno español dieron la bienvenida al Congreso. La Ministra de Fomento, Ana Pastor, inauguró el evento. La presentación principal corrió a cargo de Roberto Kobeh González, Presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), seguido por un impresionante primer grupo que constaba de Tony Tyler, Director General y Consejero Delegado de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA); Angela Gittens, Directora General del Consejo Internacional de Aeropuertos; Paul Riemens, Consejero Delegado del Control de Tráfico Aéreo de los Países Bajos; y Nicholas Callio, Presidente y Consejero Delegado de Aerolíneas de América. El honorable John D. Porcari, Subsecretario del Departamento de Transporte de EE.UU., presentó el punto de vista del tráfico aéreo desde la perspectiva de los EE.UU.

En los Teatros de Presentación se incluyeron sólidas oportunidades educativas gratuitas, promocionando las últimas investigaciones y productos. Las discusiones cubrieron todos los aspectos de la aviación y tuvieron lugar en formato de mesa redonda, incluyendo jugadores como Eurocontrol, SESAR y Airbus ProSky.

Testimonios de los asistentes


"Desde el punto de vista del proveedor, este fue un triunfo maravilloso. La clave es que debido a que esta conferencia es apoyada por los proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) es un gran lugar de encuentro tanto para el cliente como para el vendedor. Conocí al menos 12 representantes de los ANSP en un día – Inglaterra, Alemania, Francia, Rumania, Polonia – tanto grandes como pequeños. Éste era el lugar de encuentro perfecto para el lanzamiento de nuevos productos".
Bob Coulson, Harris Corporation

"Como expositor por primera vez, nos preocupaba el no tener suficiente flujo de clientes, pero nos sorprendió gratamente – numerosos proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) extranjeros visitaron nuestro stand. Tuvimos muchas reuniones productivas. Sin duda planeamos volver. Y, ¿Cómo podría no gustarnos el clima, la comida, y la gente? "
David Colangelo, C Speed

"El Congreso Mundial de ATM fue eficaz proporcionando un punto de encuentro dinámico para líderes de la industria y clientes globales de la red y para debatir las oportunidades y desafíos en la gestión del tráfico aéreo".
John Kefaliotis, ITT Exelis

Deja un comentario