El Cuatro Vientos, vuelve a México en forma de C295

0

C295FAMLa Fuerza Aérea de México ha aceptado la entrega del primer C295 de Airbus Military de los cinco que ha contratado. El avión cuenta con sistema de carga paletizada y equipo de evacuación médica. El segundo de los aviones contratados se entregará a México en las próximas semanas. Los tres restantes serán recepcionados durante el último cuatrimestre del año. Cuando hace un par de años se conmemoró el 75 Aniversario del vuelo del Cuatro Vientos, ya apuntábamos que mantener el hilo conductor de la memoria tecnológica y aeronáutica en el país, puede llegar a ser rentable, y visto lo visto, en cierto modo, la industria española-ahora ya europea- retoma la ruta de Barberán y Collar, y vuelve a unir Sevilla y México…

La Armada de México ya cuenta con dos C295 que opera desde 2009, así como con dos CN235 en versión de Patrulla Marítima que Airbus Military entregó el pasado abril. Tras la formación de sus tripulaciones en el Centro de Adiestramiento de Airbus Military en Sevilla, estos dos CN235 llegarán a México antes de fin de mes. México dispone de siete C212 equipados con el sistema de misión FITS (sistema táctico integrado, por sus siglas en inglés) y de los que cinco son de Patrulla Marítima. Tras esta última entrega, México suma un total de doce aparatos de tamaño medio y ligero de Airbus Military.

Airbus Military ha vendido hasta la actualidad 82 aviones C295 a 13 operadores distintos.

Acerca de Airbus Military

Airbus Military es el único fabricante de aviones de transporte militar y humanitario que desarrolla, fabrica, comercializa y presta asistencia a una familia completa de aviones de transporte con cargas útiles que van desde las tres a las 45 toneladas. Airbus Military es el responsable del programa A400M y del avión multifunción de reabastecimiento en vuelo (MRTT) derivado del A330, así como de otros productos militares que se basan en aviones civiles de Airbus. Con sus modelos de menor tamaño C295, CN235 y C212, Airbus Military es líder mundial en los segmentos de mercado de los aviones de transporte militar medios y ligeros con unas ventas superiores a las 1.000 unidades de las que aproximadamente 650 se encuentran en servicio con más de 100 operadores en todo el mundo. Los modelos C295, CN235 y C212 cuentan con sus respectivas versiones de patrulla marítima.

Deja un comentario