Aviaciondigital, Sp.– China estrena avión no tripulado CH-4 con un motor renovado. Un diseño independiente y fabricado íntegramente en el país, desde el desarrollo hasta la producción, que consta de un motor mejorado que permite al dron CH-4 , conocido como Rainbow, volar a gran altitud para una mayor resistencia y con cargas más pesadas.
El CH-4 ha superado con éxito las pruebas de despegue y aterrizaje autónomo, a plena carga y bajo altitudes máximas de vuelo y resistencia. Shi Wen, ingeniero jefe del dron de la serie CH aseguró que “El motor ofrece un bajo consumo de combustible, una larga resistencia de vuelo y una amplia gama de entornos de aplicación”, unas cualidades que ayudarán a que el CH-4 sea uno de los más competitivos del mercado.
«Con el nuevo motor de aviación de combustible pesado, el dron puede permanecer en el cielo durante mucho más tiempo, volar más lejos y alcanzar altitudes y techos de crucero más altos. Su capacidad de carga útil también ha aumentado entre un 30 y un 50 por ciento«, destacó Shi Wen.
Este dron de reconocimiento armado, uno de los más vendidos en el mercado internacional, también puede servir para fines civiles como la observación de tierras a alta resolución, mapeo, comunicaciones, detección de objetos aéreos y monitoreo ambiental y prevención de incendios forestales.
En la actualidad, el CH-4 está diseñado para reconocimiento, patrullaje, observación y operaciones especiales. De enormes dimensiones, mide 8,5 metros de largo, 18 metros de envergadura y 3,4 metros de altura, puede volar a una velocidad de crucero de 180 km/h y tener una autonomía de hasta 30 horas.
Además del CH-4, la serie también incluye el CH-5 más capaz, el CH-6 más grande, el CH-7 sigiloso y el CH-10 de rotor basculante.