spot_img
spot_img
7 C
Madrid
abril, lunes 22, 2024

La Policía exhibe su «megadron» EH216

España se sitúa a la cabeza europea del uso de drones en los cuerpos policiales

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Florencia Amat / Aviación Digital, Sp. – La Policía Nacional tuvo la oportunidad de presentar su «megadron» EH216 en el Meta World Congress celebrado en Madrid hace tan solo una semana. Aunque este dron ya había completado pruebas de vuelo con éxito, esta ha sido la ocasión en la que el vehículo aéreo autónomo ha podido hacer su aparición frente al público.

El evento, organizado por Metaverso.pro y Grupo Oneway con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, se instaló en La Nave de Madrid el 31 de marzo y el 1 de abril. El stand de la Policía era uno de los muchos que se encontraban en la exposición, invitando a los más de 4.000 asistentes a observar este megadron.

Inicios del EH216

El megadron EH216 completó sus primeros vuelos en septiembre del año pasado, aunque se incorporó al Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional en 2021. Su cometido es ayudar al cuerpo de seguridad a desempeñar labores de emergencia y seguridad.

Este vehículo aéreo autónomo tiene la capacidad de transportar hasta a dos personas, pesando 600 kilogramos y pudiendo volar a unos 130 kilómetros por hora; todo ello con alimentación eléctrica. Es capaz de transportar cargas de hasta 220 kilogramos.

«Entre las misiones en las que se podrá contar con el “megadron” están la capacidad de poder transportar carga o hasta dos agentes de policía, tanto a espacios reducidos en los que no pueden acceder otro tipo de aeronaves como los helicópteros convencionales como a zonas contaminadas por agentes NRBQ (Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química», cuenta la Policía. «Además, los estudios de I+D+I llevados a cabo por la Policía Nacional abren un abanico nuevo de posibilidades en las que se podrá utilizar este tipo de dron».

EHang

El megadron de la Policía viene de la empresa EHang, una gran fabricante de vehículos aéreos tripulados. Esta empresa colabora con la Policía, pero también presta sus servicios a otros como el gestor Enaire o la empresa de carga DHL, entre otros.

Además, los vuelos realizados el año pasado en España fueron los primeros de este dron en el país. No solo eso: el cuerpo policial español es el primero en todo Europa en utilizar este tipo de aeronave para sus servicios. En este sentido, España es precursora en innovación en lo que respecta al uso de tecnologías y vehículos autónomos en los cuerpos del Estado.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos