El Ejército del Aire se entrena en la defensa aérea de Canarias

0

Las Palmas de Gran Canaria, SP, 10 de abril de 2013.- Desde el viernes 5 hasta el 20 de abril las bases aéreas de Gran Canaria y Lanzarote acogen el ejercicio DACT-DACEX 2013, un ejercicio de simulación de defensa del archipiélago canario en el que intervienen hasta 50 aeronaves españolas, belgas e inglesas y casi 1.800 efectivos del Ejército.

Con el objetivo de ejercitar los medios del EA en misiones de defensa aérea, el Mando Aéreo de Combate, las Unidades de Caza y Ataque, el Sistema de Mando y Control y otras unidades auxiliares, han desplegado en la Base Aérea de Gando y el Aeródromo Militar de Lanzarote. Se unen al ejercicio un AWACS de la OTAN y un Escuadrón de F-16 de la Fuerza Aérea de Bélgica, así como todas las unidades de Canarias: el Ala 46, el 802 Escuadrón, el Grupo del Cuartel General y el Mando Aéreo de Canarias.


El objetivo de este ejercicio es ejercitar la estructura de mando y control del Mando Aéreo de Combate y los medios puestos a disposición de la OTAN para la defensa aérea de Canarias, así como incrementar el nivel de preparación de las unidades de caza del Ejército del Aire. Al mismo tiempo, estas maniobras servirán para ejercitar la integración de las unidades de artillería antiaérea del Ejército de Tierra, ubicadas en Canarias en el sistema de defensa aérea. Para todo ello se realizarán más 50 salidas y despegues diarios.

Deja un comentario