Inaugurada la feria Aerial Firefighting Europe

0

Aix-en-Provence, FR, 10 de abril de 2013.- Amplia participación española en la feria Aerial Firgithing Europe, el principal certamen europeo de lucha contra incendios que se celebra entre hoy y mañana en la ciudad francesa de Aix-en-Provence.

Entre las aportaciones destacadas, la del coronel Juan Carlos Clerencia Sierra, del 43 Grupo de las Fuerzas Aéreas, con una ponencia sobre cómo se desarrollarn las operaciones aéreas de lucha contra los incendios en España. El 43 Grupo, dependiente de la Unidad Militar de Emergencias (UME), es la unidad en la que hay adscrita los conocidos hidroaviones pintados de amarillo y una raya roja, Canadair CL-215 T y Bombardier CL-415.


Por otro lado, responsables de la empresa SEILAF también participarán con una charla destinada a explicar su experiencia en la simulación de fuego forestal y el entrenamiento de tripulaciones que participan en ellas.

En lo que exhibición se refiere, otra presencia destacada es la de INAER que acude a la décima edición de la feria para demostrar las capacidades de su flota con un helicóptero Kamov Ka-32 y un avión anfibio Air Tractor.

Deja un comentario