El Eurofigther celebra sus primeras 10.000 horas de vuelo

0

EurofightherMañana viernes día 19 de Febrero, la flota de aeronaves EF-2000 Eurofighter del Ejército del Aire ha cumplido sus primeras 10.000 horas de vuelo en el transcurso de una misión de entrenamiento realizada en la Base aérea de Morón. El acto de celebración presidido por el Coronel Jefe de la Base Aérea de Morón y del Ala número 11 D. Francisco Javier Fernández Sánchez, ha contado con la presencia de miembros de las corporaciones Locales próximas a la Base, así como con el personal de la Unidad y de las empresas EADS/CASA, INDRA e ITP que trabajan en dicha Base dando apoyo a la operación del avión.

El avión Eurofigther, que en el Ejército del Aire tiene la denominación "C.16", entró en servicio en nuestras Fuerzas Armadas en octubre de 2003. Desde entonces ha permanecido asignado al Ala número 11 y operado, sobre todo, desde la Base Aérea de Morón al objeto de cumplimentar su misión primaria como avión de interceptación y Defensa Aérea todo tiempo.

En enero de 2008, tuvo lugar uno de los hitos más importantes para el C.16 cuando demostró su completa capacidad operativa para entrar a formar parte del selecto grupo de aviones del Ejército del Aire que vigilan y protegen nuestro espacio aéreo de soberanía nacional durante las 24 horas del día, siete días a la semana.

Actualmente el Ala 11 cuenta con dos escuadrones; el 111 Escuadrón, eminentemente operativo, que es el escuadrón cuya misión primordial es la de proporcionar al Ejército del aire la capacidad aérea necesaria, defensiva y ofensiva, para cumplir los planes nacionales y los compromisos derivados de la participación española en diversas organizaciones internacionales, y el 113 Escuadrón de Conversión Operativa cuya misión es instruir y preparar a todos los pilotos que comienzan a volar por primera vez el Eurofigther.

El Ejército del Aire ha recibido ya 28 aviones Eurofigther y el ritmo de entregas permitirá pronto dotar al Ala-14, ubicada en la Base Aérea de Albacete, con aviones Eurofigther para sustituir a los Mirage F-1.

La realización de estas primeras 10.000 horas de vuelo supone la confirmación del éxito operativo e industrial del Programa Eurofighter que ha permitido a la industria aeronáutica europea y a sus fuerzas armadas el diseñar, construir y operar uno de los mejores aviones de combate que haya surcado los cielos.

Deja un comentario