spot_img
spot_img
16.4 C
Madrid
abril, sábado 20, 2024

El extraño lanzamiento «lateral» del Astra Rocket

Contra todo pronóstico, el vector se enderezó y, durante unos pocos segundos, comenzó a desplazarse lateralmente.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Daniel Marín, Eureka.- La empresa Astra sigue sin encontrar la buena suerte. El que debía ser el tercer intento de alcanzar la órbita del cohete de esta empresa estadounidense tuvo lugar el 28 de agosto de 2021 a las 22:45 UTC.

El cohete Astra Rocket 3.3 (LV0006) despegó desde la rampa LP-3B del Complejo del Espaciopuerto del Pacífico en la isla de Kodiak, a unos 400 kilómetros de Anchorage (Alaska). Sin embargo, menos de un segundo después de la ignición de los cinco motores Delphin uno de ellos falló y el cohete se separó de la rampa con una apreciable inclinación.

Contra todo pronóstico, el vector se enderezó y, durante unos pocos segundos, comenzó a desplazarse lateralmente. Más increíble aún fue que el cohete logró remontar el vuelo con cuatro motores y consiguió ascender hasta unos 33 kilómetros de altitud. Pero tras dos minutos y medio se dio la orden de apagar los motores para evitar que el lanzador cayese en alguna zona no prevista (después del gasto de combustible provocado por el número circense inicial era simplemente imposible que alcanzase la órbita), por lo que el vehículo acabó en el océano.

El cohete llevaba la carga STP-27AD1 para la Fuerza Aérea de EEUU (USAF), que básicamente consistía en un lastre con una serie de sensores e instrumentos acoplados a la tercera etapa para evaluar las prestaciones del vector en los vuelos de prueba. Para seguir leyendo pulse aquí.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos