25.6 C
Madrid
septiembre, domingo 8, 2024

China Eastern recibirá su C919

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Atalayar.- China Eastern Airlines espera recibir el primer avión Comac C919 de fuselaje estrecho en la segunda mitad del año. Por otro lado, la compañía aérea elimina el Boeing 737 Max de su previsión de entregas hasta 2023. La aerolínea con sede en Shanghai, que ha dado a conocer sus planes de flota como parte de sus resultados financieros semestrales, sólo recibirá un C919 este año. En 2022 recibirá dos más, y los dos últimos C919 en 2023.

A principios de marzo China Eastern firmó su contrato de compra con el fabricante de aviones asiático para cinco aviones de fuselaje estrecho, que operarán con su unidad «lowcost» OTT Airlines. Esto se produce después de que la aerolínea firmara una carta de intenciones para 20 C919 en 2010.

En la misma previsión de flota, la aerolínea de eliminó cualquier previsión de entrega del 737 Max, que sigue inmovilizado en China tras los accidentes de 2018 y 2019. La aerolínea, en sus resultados anuales de 2020, había insinuado que el 737 Max podría entregarse en 2023. Por lo que supone el primer indicio del posible destino del 737 Max en China.

En su último plan de flota, China Eastern afirmó: «A la fecha de este informe, el 737 Max 8 ha quedado en tierra. El plan de entrega de este avión no se ha incluido en la planificación futura«. El cambio se produce cuando el 737 Max se embarca en el inicio de lo que podría ser un largo proceso de recertificación en China. La última gran economía del mundo sigue manteniendo la prohibición de vuelo sobre el modelo.

Su compatriota Air China, que también tiene pedidos de aviones 737 Max, no ha indicado cuándo espera que se reanuden las entregas. China Southern Airlines, la mayor de las «tres grandes» compañías aéreas chinas, no facilitó un plan de flota en sus resultados semestrales.

En sus respectivas previsiones de flota, tanto China Eastern como Air China modificaron las estimaciones de entrega y retirada entre 2021 y 2023. Air China, por ejemplo, ha aumentado el número de aviones que pretende retirar, con más Airbus A330 que saldrán de la flota de lo que se había dicho anteriormente.

SourceAtalayar
- Publicidad -spot_img

Más artículos

1 COMENTARIO

  1. Yo desde luego que no me montaría en un avión chino y aunque me regalaran el billete después de ver lo que hacen con el COVID y de todo que hacen siempre se rompe desde luego que para hacérselo pensar..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos