El Gobierno de Cantabria ha contratado con la compañía aérea Air Nostrum una campaña de promoción turística de la región por importe de 3.075.000 euros y una duración de tres años. (EL DIARIO MONTAÑES)
Este acuerdo, que bien pudiera interpretarse como subvención, asegura la permanencia de la oferta y competencia en Parayas, cuando menos, hasta 2013. A cambio, la aerolínea realizará una serie de actuaciones publicitarias y promocionales sobre Cantabria en sus aviones y oficinas de toda España, además de recuperar la línea regular con Valencia desde el aeropuerto cántabro.
La adjudicación del contrato de promoción turística se recoge en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del pasado martes, con validez desde el 27 de diciembre pasado, como resultado del concurso abierto en octubre. Los tres millones del importe de la adjudicación están avalados a partes iguales por las consejerías de Cultura e Industria a través de la Sociedad Regional de Turismo y del Centro Tecnológico en Logística (CTL Cantabria), respectivamente.
La campaña promocional de Cantabria que va a realizar Air Nostrum irá acompañada de otras prestaciones. En lo que a operatividad se refiere, y además de mantener las conexiones con Madrid y Barcelona, la aerolínea tendría previsto retomar como regular la ruta con Valencia, vuelos que dejó de operar junto a los de Sevilla en noviembre pasado. Y de cara a las programaciones de verano próximo, también establecerá seis conexiones temporales, entre ellas las de Málaga, Alicante, Sevilla y otras con las islas.
El consejero de Cultura, Francisco Javier López Marcano considera que el monto de este acuerdo supone un 30 por ciento del valor real «por las repercusiones publicitarias y servicios que presta». Marcano, firmante de la adjudicación del contrato, señala que los tres años de promoción turística de Cantabria en todo el territorio nacional «y su repercusión intangible, más las otras contraprestaciones, valen mucho más». Y es que el acuerdo, según el consejero, contempla otros servicios por parte de la aerolínea, como mantener una oferta del 30 por ciento de sus plazas en tarifa reducida; la cesión de 15.000 plazas para el aula aérea o 'bautizo de aire' para escolares y otros colectivos, o, entre otras, el flete de charters promocionales, principalmente para agentes turísticos. Marcano tampoco descarta que alguna de las rutas estacionales que Air Nostrum va a establecer este año se conviertan en regulares, supeditados a la demanda que reciban en esa fechas.